DEPORTE

La burgalesa Marta Fernández se proclama doble campeona del Mundo en Portugal

marta
Comité Paralímpico español

La nadadora paralímpica burgalesa consigue el Oro en los 50 mariposa y en los 150 estilos S4-S5 en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en la localidad portuguesa de Madeira. También logra la medalla de Bronce en los 4X50 estilos.

burgosdeporte.com
15/06/2022 - 06:58h.

La nadadora paralímpica burgalesa, Marta Fernández, sigue dando grandes alegrías y ofreciendo su mejor estado de forma. Marta logró en el Mundial de Madeira en una brillante jornada de martes, dos nuevos títulos como campeona del mundo de natación paralímpica, con apenas 35 minutos de diferencia, al ganar en los 50 metros mariposa y los 150 estilos de su clase S4-S5.

Marta Fernández, lograba el oro en los 50 metros mariposa, clase S5, tras vencer con mucha autoridad la final con un tiempo de 41.91, sin dar opciones a la turca Sevilay Ozturk, segunda con 44.38. El bronce se lo adjudicó la brasileña Joana Da Silva Neves.

La otra medalla de oro de Marta Fernández fue en los 150 estilos, clase S4, en los que volvió a demostrar su superioridad con 3:00.02, aventajando en cuatro segundos a la sudafricana Kat Swanepoel y en ocho a la mexicana Nely Miranda Herrera.

Y el colofón a la jornada de la burgalesa llegaba con el bronce en el relevo 4×50 estilos 20 puntos mixto junto a Toni Ponce, Miguel Luque y Nahia Zudaire (2:42.81).

Estos buenos resultados refrendan la progresión de Marta Fernández, que el año pasado, en los Juegos de Tokio, se llevó un oro en 50 metros braza (SB3), una plata en los 50 mariposa (S5) y un bronce en los 50 libre (S4). Los éxitos no abandonan a la burgalesa fruto de su trabajo continuado y su enorme ilusión en seguir subiendo peldaños dentro de su trayectoria deportiva.

Junto con las medallas de Marta Fernández, la delegación española suma 15 medallas (3 oros, 5 platas y 7 bronces) en un Mundial cuya clasificación general lidera Italia con 28 preseas.

La burgalesa descansa en la cuarta jornada pero aún la quedan dos pruebas más por disputar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad