ATLETISMO

El IDJ programa el XLI Circuito Provincial de Carreras Pedrestres Populares

ATLETISMO

La Diputación de Burgos organiza 51 pruebas en las que participan más de 10.000 deportistas en todas las categorías de edades.

Redacción BurgosNoticias 
30/06/2022 - 13:50h.

Habrá carreras en Belorado, Castrojeriz, Villasur de Herreros, Melgar de Fernamental, Briviesca, Carcedo, Barbadillo del Mercado y Villacienzo que serán puntuables para el Circuito Provincial, mientras que el resto tendrán carácter más aficionado.

Ángel Carretom, diputado responsable del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud  ha señalado que estas pruebas son muy demandadas por los pueblos y los deportistas que las valoran positivamente por lo que seguirán participando en su organización junto a personas e instituciones de cada una de las localidades donde se celebran a lo largo de todo el año.

Por su parte, Álvaro Eguíluz, alcalde de Belorado localidad en la que se va a celebrar este domingo la primera de las carreras populares puntuable considera que este tipo de actividad deportiva tiene mucho interés entre los atletas ya que participan desde niños de 8 años hasta las categorías Master, tanto masculina como femenina.

Asimismo, ha solicitado al IDJ que se puede desarrollar en el futuro otro circuito popular para patines.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad