FÚTBOL

Curro Sánchez, un fichaje de lujo para el Burgos CF

CURRO-SANCHEZ

Con 170 partidos y 25 goles anotados, se trata de un futbolista de absoluta referencia en LaLiga SmartBank que la pasada temporada logró el ascenso a LaLiga Santander con la UD Almería.

Redacción BurgosNoticias 
03/09/2022 - 18:36h.

El Burgos Club de Fútbol ha firmado una incorporación de lujo para el curso 22/23. El atacante Francisco José Sánchez Rodríguez (La Palma del Condado, 03/01/1996), más conocido como Curro Sánchez, llega al conjunto blanquinegro para las dos próximas temporadas, hasta 2024, tras rescindir su contrato con la UD Almería de LaLiga Santander.

Con tan solo 26 años, se ha ratificado como un futbolista de absoluta referencia en la categoría de plata que ha sumado, también, experiencia en Primera División. Actuando tanto de mediapunta como de extremo, se trata de un futbolista zurdo, inteligente en la creación de juego, con una clara vocación ofensiva, una gran capacidad goleadora y con un exquisito golpeo de balón.

Formado en la cantera del Sevilla FC, pasó por todas las categorías del cuadro hispalense hasta cumplir el sueño de debutar en Primera, en la campaña 15/16. Tenía entonces 19 años pero participó en hasta cuatro encuentros, tres de ellos como titular. El técnico Unai Emery lo utilizó también en dos duelos de Copa del Rey, dado su destacado papel en el Sevilla Atlético, con el que había firmado 8 goles en 29 partidos en 2ª B. De hecho, el filial sevillista se clasificó para disputar la liguilla de promoción por el ascenso a Segunda, que finalmente acabaría logrando al derrotar al Lleida Esportiú en una finalísima a doble partido muy recordada, que se decidió en la tanda de penaltis.

En aquel equipo de canteranos militaban también el guardameta José Antonio Caro (comparten localidad de origen) y el lateral José Joaquín Matos, héroes junto a Curro Sánchez en la consecución del ascenso. Anteriormente, el jugador onubense se había estrenado en 2ª B con apenas 16 años, jugado seis encuentros de la UEFA Youth League y recibido la llamada de la selección española sub-19, con la que jugó 9 partidos oficiales en los que marcó 2 goles.

Tras lograr el ascenso con el filial del Sevilla FC, permaneció a orillas del Nervión tres temporadas más, dos de ellas la categoría de plata, en las que alcanzó los 65 partidos, en los que anotó 5 goles y repartió 8 asistencias.

La 19/20 fue la temporada de la explosión de Curro Sánchez en Segunda División. Fichó por el CD Numancia y en el conjunto soriano cifró 34 partidos repartidos en 2620 minutos, marcó 13 goles y regaló 5 asistencias. Su asentamiento en LaLiga SmartBank continuó en la SD Ponferradina, con 36 partidos, 5 goles y 3 asistencias.

Pero no se quedó ahí. El pasado verano, todo un candidato al ascenso a Primera División como la UD Almería lo llamó a filas para su abanico de ataque. La escuadra rojiblanca redondeó un año para enmarcar en los Juegos del Mediterráneo, al certificar su ascenso a LaLiga Santander, con la aportación de 35 partidos, 2 goles y 4 asistencias por parte del nuevo integrante del plantel burgalesista. Asimismo, en el inicio del presente curso, el futbolista había participado en las primeras jornadas en la máxima categoría, ante el Sevilla y el Real Madrid.

Curro Sánchez era uno de los activos más pretendidos de toda Segunda División. Además, el talentoso atacante andaluz contaba con ofertas de la máxima categoría, pero se ha decantado por el proyecto blanquinegro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad