FÚTBOL

El Burgos CF se impone al Cartagena por la mínima y continúa imbatido (1-0)

burgos-cartagena-liga
LaLiga Smartbank

Un gol de penalti, marcado por Alex Bermejo, en la primera parte decidió un partido muy complicado para el Burgos ante un Cartagena que buscó el gol hasta el último instante.

Fco. Javier Peñacoba Rogel|burgosdeporte.com
04/09/2022 - 21:22h.

El Burgos suma y sigue. Ante el Cartagena llegó la segunda victoria del equipo blanquinegro, también conseguida en El Plantío, por un gol a cero ante el Cartagena, un rival muy complicado, que tuvo buenos momentos de juego y que tras el gol apretó en busca del empate, pero se encontró con un Burgos muy bien organizado en defensa y que tuvo, una vez más, a su guardameta José Antonio Caro, como gran baluarte del equipo. El único gol del partido llegaba en los últimos minutos de la primera parte, tras un penalti por mano de un defensor visitante dentro del área, que transformó Alex Bermejo en el gol de la victoria. El Burgos sigue de dulce, sin conocer la derrota esta temporada y sin encajar por cuarto partido consecutivo ni un solo gol.

El partido comenzó con un gran ritmo, mayor presión del Burgos pero llegadas con cierto peligro del Cartagena. A los 9 minutos llega el primer remate del Burgos por medio de Valcarce, con pierna izquierda, que no encontró portería. El Cartagena tuvo también un par de saques de esquina a su favor en los que ponía en peligro la portería del Burgos.

BCF Media
BCF Media

A los 39 minutos, acción peligrosa del Burgos en ataque con disparo de Gaspar Campos, que repele Caro. Y en el saque de esquina un gran remate de Alcalá a bocajarro es respondido con una gran intervención de Caro que se convertía en el mejor jugador del Burgos. El Cartagena fue de menos a más para terminar el primer tiempo, con mayor dominio visitante.

Sin embargo iba a ser el Burgos el que sacaría ventaja en el marcador, a los 48 minutos, en un contragolpe, con mano en el área de Pedro Alcalá, que el colegiado estima como pena máxima, con cierta polémica ya que la impresión es que no hubo voluntariedad en la acción. Alex Bermejo se encargó de trasformar en gol el penalti, que permitía al Burgos irse al descanso venciendo en el partido.

La segunda parte deparaba un partido distinto, con el Burgos en ventaja en el marcador, y el Cartagena en busca del empate. El Burgos hacía una lectura conservadora del sin renunciar al contragolpe y al segundo gol. A los 61 minutos el Burgos tuvo una doble ocasión de Artola y Valcarce, que resolvió bien el guardameta del Cartagena.

Calero hizo los primeros cambios, Mourad debutaba con el Burgos tras su incorporación en las últimas horas de mercado, también Mumo entró al terreno de juego para dar más frescura al equipo blanquinegro.

A los 68 minutos el Cartagena puso el peligro por mediación de Janson, pero la buena salida de Caro salvó la situación. Sadiku volvió a crear peligro dentro del área del Burgos, pero su remate se marcho fuera por muy poco.

Calero establecía otro cambio salió Areso al terreno de juego en los momentos de mucho sufrimiento defensivo para el Burgos, ante un Cartagena que no se resignaba al resultado adverso.

El Burgos defendía con orden e incluso al contragolpe creaba algún peligro. Mumo no pudo llegar a un buen balón servido por Borja. Y en la recta final del partido también saltaron al terreno de juego Saúl Berjón y Fran García.

Los últimos minutos fueron de presión por parte del Cartagena con balones muy peligrosos en centros al área burgalesa. La sucesión de saques de esquina en la portería burgalesa ponía la incertidumbre en el resultado. En el descuento Ortuño tuvo el empate para el Cartagena, en un remate de cabeza tras un buen centro, pero Caro detuvo el balón.

El Burgos sigue en racha. Una nueva victoria, encaramado en los puestos altos de la tabla, y a la espera la próxima jornada de un nuevo partido en El Plantío ante el Real Oviedo.

Ficha técnica:

  • Burgos FC: Churripi, Borja González (Fran García minuto 80), Aitor Córdoba, Gregorio Sierra, Raúl Navarro, Unai Elgezabal, Miguel Atienza, Gaspar Campos (Miquel Muñoz minuto 62), Pablo Vidal Valcárce (Jesus Areso minuto 74), Alex Bermejo (Saul Berjón minuto 80), Juan Artola (Mourad minuto 63).
  • FC Cartagena: Marc Martínez, Ivan Calero (Julián Delmás minuto 80), Alcalá, Pablo Vázquez (Sadiku minuto 65), Datkovic, Luca Sangalli (Izquierdo minuto 65), Mikel rico, Pablo de Blasis, David Ferreiro (Borja Valle minuto 56) , Isak Jansson (Neskes minuto 79)  y Alfredo Ortuño
  • Goles: 1-0 Alex Bermejo, minuto 45 (penalti)
  • Árbitro: R. Barerra

Amarilla a Pablo Vidal Valcarce (Burgos) (minuto 19). Amarilla a Datkovic (Cartagena) (minuto 86)
Incidencias: Cuarta Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en El Plantío ante más de 7000 espectadores. espectadores.

  • Incidencias: Cuarta Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en El Plantío ante más de 7000 espectadores. espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad