Balonmano

Un UBU San Pablo Burgos se lleva una trabajada victoria en Oviedo (30-34)

balonmano

El equipo burgalés se impone en su primer choque fuera de casa contra el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, que llegaba invicto al encuentro.

burgosnoticias.com  | 01/10/2022 - 21:46h.

Primer partido fuera de casa y segunda victoria en liga para el UBU San Pablo Burgos contra Unión Financiera Balonmano Base Oviedo 30-34 , en un encuentro muy disputado, que el cuadro burgalés conseguía vencer gracias a su buena primera mitad.

Con un inicio de encuentro muy igualado entre dos equipos que se sienten cómodos en las jugadas rápidas, ambos han mantenido un ritmo alto de partido durante los primeros parciales. El buen papel de Ibrahim en la portería, la buena defensa, las jugadas a la contra y los tiros exteriores han permitido a los cidianos mantenerse por delante en el marcador e ir abriendo brecha durante toda la primera mitad. Una muy buena primera parte de los de Burgos, que aumentaban cada vez más la distancia, incluso en los momentos en los que estaban en inferioridad en la pista.

El último parcial de la primera mitad se convertía en un correcalles, donde los de Oviedo daban un arreón final de contras, finalizando con un gol desde los siete metros de Nacho Huerta, que ponía el 11-17 en el marcador para ir al descanso.

La segunda mitad comenzaba igual que terminaba la primera, con UBU San Pablo Burgos muy serio, permitiendo las máximas diferencias en el marcador de hasta 9 goles a favor, gracias a la defensa y a las jugadas al contraataque, con un juego rápido.

Los locales se acercaban en el luminoso, reduciendo cada vez más las distancias hasta estar 3 abajo en los últimos 10 minutos de partido, gracias a su buena acción en portería, al juego rápido del cuadro ovetense y las superioridades, que mantenían la esperanza de la remontada hasta el último parcial. Los de Nacho González calmaron el juego en los minutos finales, atacando muy bien a la defensa abierta para llegar con ventaja al final del partido, 30-34, consiguiendo una victoria muy trabajada del equipo burgalés en una pista difícil.

Para Nacho González, su equipo ha hecho "una primera parte extraordinaria, sobre todo en el repliegue y en la defensa. Hemos cimentado la victoria en esa primera parte, con grandísima seriedad, y en la segunda parte también hemos estado bien. Cuando ellos se han acercado hemos sabido darle calma al partido".

Los cidianos volverán a encontrarse con el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo el próximo sábado a las 19:00 horas en el polideportivo de Vallobín, esta vez en la primera eliminatoria de Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN FINANCIERA BALONMANO BASE OVIEDO 30: Federico Wermbter, Raúl Blanco (1), Pablo del Rincón (6), Vladyslav Parovinchak, Nacho Huerta (6), Matheus Queiroz (1), Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Jaime González, Sergio Sarasola, Paulo Vinicius (5), Rubén Rozada (5), David Ortega (6), Jayro Pérez, Yailan Hechaverría.

UBU SAN PABLO BURGOS 34: Ibrahim, Karlov (4), Adama Sako (6), Lander Simón (5), Felipe García, Dalmau (1), Marcos González, Rubén Fernández (1), Andrés Alonso, Toni Alegre (3), Jaime Gallardo (4), Ernesto López (4), Íñigo Celorrio, Lucas Araxá (1), Juan Tamayo (5).

ÁRBITROS: Abel Juncal y Ángel Mateos. Exclusiones de Paulo Vinicius (Min. 6) y Nacho Huerta (Min. 59) por parte de Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, y de Igor Karlov (Min. 22), Adama Sako (Min. 23) y Toni Alegre (Min. 35) por parte de UBU San Pablo Burgos. Amonestaciones para Ricardo Margareto (Min. 15) por parte de  Unión Financiera Balonmano Base Oviedo y para Lander Simón (Min. 4) por parte de UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 2-2 / 4-5 / 5-7 / 6-10 / 8-15 / 11-17 / descanso / 13-22 / 18-23 / 22-26 / 25-29 / 27-31 / 30-34 /

INCIDENCIAS: Jornada 3 de liga disputada en el polideportivo Vallobín de Oviedo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad