DEPORTE

El Cross de Atapuerca reunirá este fin de semana a 7.000 atletas y más de 10.000 asistentes

presentacion cross atapuerca
Presentación del XVIII Cross de Atapuerca

Los días doce y trece de noviembre Atapuerca vuelve a estar de enhorabuena al acoger una nueva edición del Cross, el mejor del mundo. En esta ocasión además se celebra una segunda prueba para clubes Campo a Través (edición XLII). En total, entre el sábado y el domingo se celebrarán 23 pruebas para todas las edades, también chupetines.

María C.
07/11/2022 - 12:17h.

De esta manera, esperan la llegada de unos siete mil atletas y superar los 10.000 asistentes, ya que en la anterior edición de campo a través, en Sevilla, se logró esa recepción. En esta ocasión, uniendo estas dos pruebas, de seguro superan los diez mil.

Para el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, esto supone una oportunidad para promocionar el entorno rural y su patrimonio, y dar visibilidad a la despoblación.

Es una "simbiosis entre el territorio y el deporte", y un orgullo y valentía por parte de las instituciones que siguen apostando por el Cross, que cumple 38 ediciones.

En este sentido, el presidente de la Diputación, César Rico, destaca que Atapuerca alberga grandes hitos patrimonio de la humanidad, por lo que esta prueba es una oportunidad única en el mundo, donde participan "los mejores de los mejores" clubes.

Este año, se presentan 15 nacionalidades, más de 300 clubes y 500 equipos.

Además, es importante también porque sirve para seleccionar atletas de cara al campeonato de Europa individual, y para clubes. Aunque cada vez es más difícil porque el nivel es muy alto, señala Chapado.

De esta manera, aseguran que el retorno económico es muy alto, aunque no hay ningún estudio que lo demuestre, recuerda Rico. La realidad es que el sector hostelero y hotelero "se colapsa", dice, y este año aún más porque al unir el Cross con la carrera campo a través se incrementará la asistencia.

Ya hay grandes confirmaciones, como Cristina Ruiz, Lidia Campos, Jesús Gómez o Daniel Arce. Todos ellos acogen con "especial ilusión" y "motivación" la llegada del mejor cross, que abre la puerta a los mejores corredores y que ha mantenido la calidad año tras año para convertirse en "la fiesta del atletismo", que están deseando afrontar de nuevo.

Además, desde la Diputación recuerdan que en Atapuerca no se celebra solo el deporte, también la cultura, con los concursos de fotografía y dibujo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad