FÚTBOL

El Burgos CF sufre ante " el Recre" y pasa de ronda en los penaltis (3-4)

burgos cf

El Burgos CF consiguió pasar de ronda en la Copa Del Rey tras eliminar al Recreativo de Huelva, en una tanda de penaltis de infarto que terminó por 3-4. El conjunto burgalés fue fiel a su estilo, serio en defensa y con ataques muy directos pero al que le faltaba pegada de cara a puerta.

BurgosDeporte
13/11/2022 - 17:19h.

Juan Hernández y Areso tuvieron las ocasiones más claras, algunas de ellas mano a mano frente al portero; y Curro también tuvo una gran ocasión en un lanzamiento que se marchó al poste. Finalmente, el partido se vio abocado a la tanda de penaltis, que comenzó bien para el Burgos CF con un disparo fuera y otro repelido por Dani Barrio, aunque Atienza también fallo el tercer lanzamiento y puso el suspense final para que Elgezabal convirtiera el último penalti al fondo de la red. En definitiva, el Burgos CF pasa la eliminatoria con más apuros de los esperados y estará en el sorteo de la próxima ronda de Copa del Rey.El cuadro burgalés saltó al terreno sólido como nos tiene acostumbrado, bien asentado y sin dejar al Recreativo de Huelva crecerse en los primeros minutos. El Burgos CF estaba haciendo los deberes, fiel a su estilo de juego y con el partido controlado.

El dominio era blanquinegro, aunque el equipo carecía de mordiente y tuvo alguna imprecisión en el mediocampo que pudo ocasionar algún susto, con un Recreativo que quería hacerse más protagonista, pero no podía.

Llegando a la media hora de partido, llegaron los mejores momentos del Burgos CF. En el minuto 26, Areso no pudo materializar cuando tenía todo a favor, libre de marca desde el borde del área, pero el balón se fue alto. Fue la ocasión más clara, aunque más tarde Fran García también tuvo una gran oportunidad tras un buen desmarque al que finalmente se le anticipó el guardameta andaluz Vitores.

El partido se fue decantando a favor del Burgos CF, con un Saul Berjón que fue de los mejores en ataque junto a Fran García desde la banda izquierda. Sin embargo, el conjunto onubense respondió a balón parado con un fuerte remate de Caballero, que ganó en el salto a Zabaco y su cabezazo se marchó fuera por poco.

Con empate en el marcador se llegó al descanso, con un Burgos CF más dominador, que tuvo el gol al filo del descanso por medio de Juan Hernández, que no definió bien cuando tenía todo a favor para marcar. Aun así, el Recreativo de Huelva utilizó sus armas y tuvo sus opciones de adelantarse en el marcador.

En la segunda parte, el partido se abrió para los dos equipos, que no tuvieron miedo a dejar espacios en defensa. Juan Hernández volvió a tener una clarísima oportunidad mano a mano frente al portero, y Artola también pudo marcar en otra jugada interesante que culminó sin la potencia suficiente. El Recreativo de Huelva, al contragolpe, también se acercaba a la portería de Dani Barrio, la más destacable en un remate de Rubén Serrano que se marchó fuera por centímetros.

Fueron instantes donde no había un claro dominador y todo estaba abierto. El encuentro estaba donde mejor quería el cuadro andaluz, que basaba su juego en largas posesiones y ataques más pausados ante un Burgos CF más vertical y ofensivamente más directo.

A los 65 minutos, Serrano ganó la disputa a Mourad y obligó a hacer una gran parada a Dani Barrio, aunque nueve minutos después Curro tuvo la más clara de la segunda mitad tras estrellar el balón en el poste de la portería onubense. El Burgos CF tuvo llegada pero careció de pegada y definición, con cantidad de oportunidades para dejar el partido encarrilado.

Calero aportó al equipo jugadores ofensivos como Bermejo, Curro y Gaspar, pero nada pudo romper el empate y el partido se fue a la prórroga. Un tiempo extra que el Burgos CF afrontó bien, asentado con el balón, con posesión y llegadas aunque sin materializarlas.

El Burgos CF lo intentaba pero se atascaba y en los minutos finales comenzó a sentir nervios y dudas que le hicieron no arriesgar y verse abocado a una peligrosa tanda de penaltis donde todo podía pasar.

El Recreativo comenzó lanzando el primer penalti, que Iago Díaz envió fuera. Luego Bermejo anotó, también Manuel Galán y en contrapartida Curro Sánchez. El tercer penalti para el Recreativo estuvo en botas de Arjona, que paró Dani Barrio, aunque luego Atienza también falló y todo quedó en los pies de Elgezabal, que daba la alegría burgalesa convirtiendo el último penalti.

Con este resultado, el conjunto de Julián Calero pasa de ronda y estará en el próximo sorteo de Copa del Rey. El próximo encuentro será ante el Racing de Santander, el 20 de noviembre a las 19:00 h en el Sardinero. El encuentro será retransmitido por Radio Arlanzón 98.6 FM y online en Burgosdeporte y burgosnoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad