FÚTBOL

El CD Eldense, rival del Burgos CF en la segunda ronda de la Copa del Rey

Eldense
Imagen|CD Eldense

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey ya conoce sus 28 emparejamientos tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El Burgos y el Mirandés afrontarán ante dos rivales alicantinos, el Eldense y el Intercity, sus nuevos encuentros coperos.

Carolina Méndez|burgosdeporte.com
16/11/2022 - 19:47h.

Los equipos dirigidos por Julián Calero y por Joseba Etxeberria, respectivamente, disputarán esta nueva ronda del torneo del KO en el campo del equipo de menor categoría a partido único, entre el martes 20, el miércoles 21 y el jueves 22 de diciembre.

Al igual que ha ocurrido en la primera eliminatoria, en caso de empate tras los noventa minutos reglamentarios, los partidos se decidirán en prórroga y penaltis. Este será el mismo formato con el que se desarrollará la Copa del Rey hasta sus semifinales, que se definirán a doble partido.

CD Eldense – Burgos CF

El Burgos se desplazará hasta Elda (Alicante) para encarar el duelo frente al Eldense en esta nueva ronda de la Copa del Rey. Los blanquinegros superaron al Recreativo de Huelva a los penaltis en el encuentro que se disputó en el Estadio Nuevo Colombino. Tras el 0-0 del partido con prórroga, el 3-4 en la tanda de lanzamientos dejó a los burgalesistas como vencedores.

El Eldense accedió a esta eliminatoria superando al Coruxo, en el campo de los gallegos, igualmente a los penaltis (2-4), tras haber concluido la prórroga con empate a dos. El cuadro alicantino marcha como segundo clasificado del Grupo 2 de la 1ª RFEF, con 21 puntos.

El exentrenador del Burgos, Fernando Estévez, es el técnico que dirige al equipo eldense, en el que se encuentran el exdelantero blanquinegro Cristian López, y el portero burgalés Guillermo Vallejo. El Eldense juega sus partidos en el estadio Pepico Amat con capacidad para 4.000 espectadores.

CF Intercity – CD Mirandés

El Mirandés visitará Alicante para medirse al Intercity en esta segunda eliminatoria copera, a la que los rojillos accedieron con una victoria al CF Vimenor gracias a dos goles en apenas cuarenta minutos, imponiéndose por 0-2 en el campo de fútbol 'La Vidriera'.

El Intercity venció al Club Atlético Cirbonero por 0-1 para alcanzar esta nueva ronda copera. Los alicantinos se sitúan en la decimotercera posición del Grupo 2 de la 1ª RFEF, con 13 puntos, y cuentan en su plantilla con la presencia del exjugador del Mirandés y del Burgos, Eneko Undabarrena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad