El San Pablo Burgos se impone al Grupo Ureta Tizona Burgos en el derbi burgalés en el Coliseum. El equipo de Bruno Savignani brilló a nivel colectivo, con siete jugadores en dobles dígitos de valoración.
El San Pablo Burgos estrenó de la mejor manera su participación en la Copa España, con una solvente victoria en el derbi burgalés frente al Grupo Ureta Tizona. El equipo dirigido por Bruno Savignani dominó de principio a fin el encuentro en el Coliseum, gracias a un buen trabajo coral, en el que siete jugadores finalizaron con dobles dígitos de valoración. El jugador más destacado fue Luke Fischer, que firmó un doble-doble (16 puntos, 13 rebotes y 30 créditos de valoración). Esta victoria, además, permite al equipo clasificarse para la semifinal de la Copa Castilla y León, que se disputará el próximo fin de semana en Zamora.
El San Pablo Burgos estrenaba la competición oficial de la temporada 2024/25 concentrado sobre la pista del Coliseum (7-6). La buena labor defensiva, con un Luke Fischer inspirado en el rebote, le permitía a los de Bruno Savignani ampliar su ventaja y ponerla en 11 puntos de máxima con la anotación de Dani Díez (17-6). Frenaba el duelo Salva Camps, que lograba un 0-5 de reacción del Grupo Ureta Tizona. Los locales se mantenían firmes en su trabajo y establecían en 12 puntos su mejor renta (26-14), antes del cierre del primer cuarto (26-16).
Rodrigo Seoane y Jacobo Díaz asumían la responsabilidad anotadora del conjunto visitante, que reducía la renta (28-24). El tiempo muerto de Savignani reforzaba a los del Coliseum, que en la anotación coral sacaban un 8-2 de parcial para volver a fijar la distancia en diez puntos (41-31). Dani Díez brillaba desde el exterior en su regreso al equipo y alzaba la ventaja a 14 puntos (47-33). Se incorporaban Gonzalo Corbalán y Álex Barrera a la anotación de los locales, que dominaban por la máxima de 18 puntos (56-38). Brevemente, se recortaba la diferencia al descanso (58-43).
El paso por vestuarios no modificaba demasiado el desarrollo del derbi burgalés (64-50), en una segunda mitad en la que el Silbö San Pablo Burgos estiraba su renta hasta los 19 puntos por medio de Joe Cremo y Corbalán (69-50). El intercambio de canastas en la pista castellana mantenía la victoria parcial del lado de los de Savignani conforme avanzaba el tiempo (78-63). Los instantes finales del tercer cuarto dejaban una nueva máxima de 21 puntos para los del Coliseum (86-65), que lideraban al cierre del periodo (88-70).
El Grupo Ureta Tizona Burgos apuraba sus últimas opciones de meterse en la pelea por el partido (91-77), pero el San Pablo Burgos se mantenía sólido en su trabajo y alcanzaba los cien puntos mediado el cuarto (100-79). Los de Bruno Savignani consiguieron cerrar su primer encuentro de Copa España con una gran victoria en el Coliseum (111-91).
El San Pablo Burgos disputará su próximo partido de Copa España ante OCA Global CB Salou, el miércoles 18 de septiembre, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.