Jugó en el equipo blanquinegro en dos etapas participando en un ascenso a Segunda División y en el primer ascenso del Burgos a Primera.
José Antonio Zamanillo, quien fuera jugador del Burgos CF entre 1960-1963 y en una segunda etapa entre los años 1968-1971, falleció este miércoles en Burgos a los 87 años de edad. Su funeral tendrá lugar el próximo sábado a las 18,00 h. en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Castro Urdiales. La capilla ardiente se ubicará desde este jueves en el Tanatorio Cementerio de La Ballena de Castro Urdiales, localidad cántabra a la que estuvo muy vinculado.
José Antonio Zamanillo Ahedo nació en Gerona en 1938, aunque sus padres eran de origen cántabro concretamente de Castro Urdiales.
La vinculación de Zamanillo con el Burgos Cf data del año 1960 cuando llegó al equipo blanquinegro con tan solo 22 años, después de haberse formado como futbolista en el Castro CF y en el Torrelavega.
En la década de los 60, José Antonio Zamanillo jugó en el Burgos CF, donde logró un ascenso a Segunda División, en el Atlético de Madrid, equipo con el que ganó la Copa del Generalísimo en 1965 y en el Racing de Santander.
Posteriormente cuenta con una segunda etapa en el Burgos CF entre 1968 y 1971, muy importante para el equipo burgalés, ya que en su última temporada los blanquinegros lograban su primer ascenso a Primera División. Zamanillo se retiró del fútbol en Burgos y en Burgos tenía su residencia. Amigo íntimo de Víctor Pestaña, ambos regentaron una tienda de deportes muy conocida en la ciudad.
Descanse en paz.