DEPORTES

0-2 Un doblete de Mario González decide el derbi burgalés en Mendizorroza

burgos mirandes

Victoria del Burgos CF en Mendizorroza ante el Mirandés, en un partido muy descafeinado donde faltó el ritmo que se pide en un derbi y que se llevó el conjunto burgalés con dos goles de Mario González en los minutos finales

Javier Peñacoba Rogel | BurgosDeporte
16/11/2025 - 20:51h.

El Burgos CF se llevó el derbi ante el Mirandés en los minutos finales, con un Mario González balsámico que entró al campo en el 81' y anotó los dos goles de la victoria. Primero rematando en boca de gol un centro de Fermín que supondría el 0-1 y el éxtasis en la grada visitante blanquinegra; y poco después transformando un penalti que provocó Appin por mano de Pablo Pérez. No fue un encuentro vistoso por parte de ninguno de los dos equipos, pero en los minutos finales, el ansia por querer ganar se apoderó en la mentalidad de ambos y finalmente la balanza se decantó a favor de equipo blanquinegro. Un triunfo que permite al cuadro burgalés seguir en la zona alta y ampliar distancia frente a sus perseguidores, mientras que para el Mirandés supone una dura derrota que le mantiene en una situación crítica en penúltima posición.

Entró mejor el Mirandés en los primeros compases del partido, más seguro con balón y llegando con más claridad ante la portería de un Burgos menos intenso y más dubitativo, que no terminaba de encontrarse cómodo ni asustar al área rojilla.

Con el paso de los minutos, el conjunto blanquinegro fue entrando más en el partido, aunque cedió muchas faltas laterales que pudieron costar algún susto. La oportunidad más clara fue en el 27' en un centro al área de Bauza que no llegó a rematar Carlos Fernández por poco. El Burgos respondió con un potente disparo desde fuera del área de Lizancos que consiguió rozar el guardameta con los dedos.

Fue una primera mitad con poco futbol, escasas ocasiones, poca intensidad y excesivo respeto entre dos equipos que buscaban más no perder que llevarse la victoria en el derbi.

En la segunda parte, el Burgos dio un paso adelante pero insuficiente para generar dominio. Lo que sí consiguió el cuadro burgalés fue anular en gran medida a un Mirandés más espeso que llegaba con menos claridad y más dificultades.

Sin embargo, esa chispa del comienzo se fue apagando hasta el punto de que el conjunto burgalesista volvió a ceder terreno, ofreciendo una imagen muy plana y sin ambición ante un rival que tampoco proponía nada ni tenía prisa por llevarse el encuentro. A los 70 minutos, llegaría una de las mejores oportunidades para el Mirandés, en un saque de banda al corazón del área que remató Martín y tapó Ander Cantero con una grandísima parada.

El partido parecía abocado al empate sin goles, hasta que en el 84' un córner servido por Fermín caía a os pies de Morante, que frenó lo justo el esférico para generar una segunda jugada en la que Mario González solo tuvo que empujar el balón para anotar el gol que desataba la locura en la grada visitante de Mendizorroza.

El Mirandés lo intentó en los últimos compases pero el Burgos supo gestionarlo bien y consiguió encadenar un buen contragolpe que derivó en la mano de Pablo Pérez dentro del área ante tapando el centro de Kevin Appin. El colegiado fue a revisarlo al VAR y señaló la pena máxima que se encargó Mario Gonzaléz de transformar engañando al portero y anotando el segundo tanto del partido y en su cuenta particular.

Un jugador burgalés, de la casa, decidía el derbi para un Burgos CF que, si bien es cierto que no tuvo un juego brillante como viene siendo habitual esta temporada, supo mantener con vida el resultado para asentar el golpe en los minutos finales y conseguir una nueva portería a cero.

Con este triunfo el Burgos CF se mantiene en la cuarta posición por debajo del Deportivo de la Coruña, Racing y Las Palmas. Por el contrario, el Mirandés sigue una jornada más en puestos de descenso junto a Real Zaragoza, CyD Leonesa y Granada.

FICHA TÉCNICA:

CD Mirandés: Juanpa; Tamarit (El Jebari, min. 94), Martín Pascual (Hugo Novoa, min. 94), Postigo, Juan Gutiérrez, Pablo Pérez; Thiago Helguera (Eto'o, min. 94), Aarón Martín (Álex Cardero, min. 68), Bauzá; Carlos Fernández y Alberto Marí (Petit, min. 75).

Burgos Club de Fútbol: Cantero; Lizancos, Sergio González (Aitor Córdoba, min. 60), Grego Sierra, Florián Miguel; Atienza, Morante; David González (Mollejo, min. 72), Curro Sánchez (Fermín, min. 80), Íñigo Córdoba (Kevin Appin, min. 60); y Fer Niño (Mario González, min. 81).

Árbitro: Alonso de Ena Wolf (Colegio Aragonés). Amonestó a Tamarit, Pablo Pérez, Juan Gutiérrez y Martín Pascual por el CD Mirandés; y a Sergio González por el Burgos CF.

Goles: 0-1 Mario González (min. 84); 0-2 Mari González p. (min. 92).

Incidencias: Partido de la Jornada 14 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Mendizorroza de Vitoria ante 4.985 espectadores, entre ellos más de 500 seguidores del Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad