BALONCESTO

Segundo asalto de la semana ante Lenovo Tenerife

san pablo baloncesto lenovo tenerife
SPB

El Hereda San Pablo Burgos recibe al cuadro canario en jornada de Liga Endesa este jueves, a las 20:30 horas, en el Coliseum

Redacción BurgosNoticias 
07/04/2021 - 19:28h.

El Hereda San Pablo Burgos volverá a medirse a Lenovo Tenerife por segunda vez en la presente semana apenas dos días después de haberse enfrentado en el duelo europeo de la Basketball Champions League en la isla canaria. Burgaleses y tinerfeños se verán las caras sobre el parqué del Coliseum mañana jueves, a las 20:30 horas, para recuperar el encuentro aplazado de la vigesimoquinta jornada de Liga Endesa.

Los castellanos afrontarán este partido con la intención de cambiar las sensaciones que les dejó el choque europeo, en el que encajaron una contundente derrota (89-60). El entrenador ha apuntado en la previa: "Somos conscientes de que mañana tenemos que hacer un partido muy diferente al que jugamos ayer".

El equipo burgalés completará en la tarde de este miércoles un entrenamiento regenerativo para afrontar el partido de este jueves, en el que podrían volver a comparecer Vitor Benite y Xavi Rabaseda. "Estamos en disposición de jugar con los que fuimos a Tenerife y esperemos que los dos compañeros que se quedaron aquí también puedan participar mañana en el partido", ha señalado Peñarroya.

Cada uno de los componentes de la plantilla será necesario para hacer frente a estas semanas de competición, con un ritmo de tres encuentros a la semana. "Vamos a necesitar de todos para llevar este mes de abril", ha recalcado el técnico, que ha hablado en positivo de la reentrada a la dinámica de Miquel Salvó y de Omar Cook. Previsiblemente, el entrenador catalán podrá disponer de todos ellos para jugar un partido de alto nivel como el de mañana.

Lenovo Tenerife se presentará de nuevo sobre el parqué del Coliseum como uno de los grandes equipos de la temporada de Liga Endesa. Los de Txus Vidorreta se sitúan terceros en la clasificación, gracias a un excepcional balance de 21 victorias y 5 derrotas, que ya les ha clasificado matemáticamente para disputar el Playoff por el título liguero. En la temporada doméstica, el partido que enfrentó a canarios y castellanos en la primera vuelta se saldó con victoria tinerfeña (85-79).

A nivel global, los canarios destacan en varias de las estadísticas claves por equipo entre todos los conjuntos de acb. Son líderes en los puntos a favor, anotan una media de 88,35 por encuentro, y se sitúan terceros en la clasificación de valoración (102,38) y cuartos en la de asistencias (18,85). En cuanto a porcentajes de acierto, dominan los números desde el tiro exterior, con un 42,98% anotador en el perímetro.

Al tiempo que sobresale en las estadísticas de grupo, Lenovo Tenerife también lo hace en cuanto a las piezas individuales de su plantilla. Por encima de todos, aparece la figura de Gio Shermadini, el jugador con mayor promedio de valoración de toda la Liga Endesa (23,4 créditos por partido), además de ser el segundo máximo anotador (17,3). El pívot georgiano acompaña en la pareja de destacados a Marcelinho Huertas, líder en asistencias de toda la acb (6,6 pases de canasta por encuentro), en una estadística en la que aparecen en tercera y cuarta posición los dos bases del Hereda San Pablo Burgos, Omar Cook y Alex Renfroe, con 5,7 y con 5,6 asistencias por partido, respectivamente.

Entre las ausencias en la plantilla de Vidorreta, Sasu Salin no comparecerá en la pista burgalesa después de lesionarse en el duelo de BCL. Los tinerfeños llegan, además, con la duda de Santi Yusta, aquejado de un esguince en el tobillo. El problema con este tipo de bajas para cualquier equipo en un momento de "tanta acumulación de partidos", ha valorado Peñarroya, está en la obligación de "sobreexponer a jugadores que ya llevan mucho tute".

Ambos conjuntos tratarán de ofrecer su mejor versión con las piezas que tengan disponibles en un partido de gran exigencia, en el que los burgaleses pelearán por la victoria para mantenerse dentro de la zona noble, la de los puestos de Playoff de la Liga Endesa. El Hereda San Pablo Burgos recibirá a Lenovo Tenerife este jueves, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad