BALONCESTO

Penúltima cita en casa de la temporada regular

previa san pablo betis

El Hereda San Pablo Burgos se enfrenta a Coosur Real Betis este jueves, a las 18:30 horas, en el Coliseum

Redacción BurgosNoticias 
28/04/2021 - 18:19h.

El Hereda San Pablo Burgos recibirá a Coosur Real Betis este jueves, desde las 18:30 horas, en su penúltima cita en el Coliseum de la temporada regular. El conjunto de Joan Peñarroya encara las últimas cuatro jornadas del curso de Liga Endesa con todos los miembros de su plantilla disponibles, que después de unas semanas de actividad frenética han tenido un par de días para preparar este nuevo partido de la competición doméstica. La de este jueves será una oportunidad renovada para que el equipo burgalés siga afinando sus buenas sensaciones en pista.

"Las derrotas hacen mella, sobre todo, porque vemos que nos falta un poquito para conectarnos a los partidos y para estar al nivel necesario para ganarlos", ha apuntado el técnico en la previa, donde ha comentado que han hablado en el vestuario sobre las últimas derrotas encajadas. Pese a esta dinámica irregular en los compromisos ligueros más recientes, Joan Peñarroya ha señalado: "Creo que vamos a afrontar bien estas últimas semanas de competición que quedan", a lo que ha agregado: "Es verdad que necesitamos tocar el interruptor para volver a tener esa chispa que seguramente hemos perdido en estas últimas semanas".

El transcurso de las pasadas semanas, en las que apenas ha habido tiempo para entrenar y casi todo se ha basado en competir partidos, podrá serles de utilidad a los burgaleses de cara a enfrentarse al tramo final de la temporada. "Todo el proceso que llevamos creemos que nos va a servir para tener opciones de recuperar esas sensaciones", ha recalcado el entrenador catalán, que ha añadido que "cada vez estamos más cerca de que vamos a recuperar esos pequeños detalles que nos están faltando en los partidos que estamos perdiendo".

Sobre el rival de mañana, Peñarroya ha advertido que espera "un equipo crecido, que está jugando bien, lo que tampoco es de extrañar con el nivel de jugadores que tienen en la plantilla" y que de lograr una victoria en el Coliseum "casi tienen matemáticamente la salvación hecha, lo que visto hace un mes y medio, es un muy buen resultado para ellos".

La buena dinámica en la que está inmerso Coosur Real Betis en los últimos tiempos le ha permitido poner distancia con la zona de peligro de la clasificación de Liga Endesa. Los de Joan Plaza cuentan con 10 victorias, tres por encima del descenso, y 21 derrotas, lo que les lleva a situarse en la decimoquinta posición de la tabla.

Los resultados favorables ante rivales directos por el objetivo de la permanencia, los últimos de ellos frente a Movistar Estudiantes y Monbus Obradoiro, les están dejando a los béticos encarar con algo más de optimismo este tramo final de la temporada.

El conjunto sevillano se presenta como el quinto mejor equipo en rebotes ofensivos de la temporada, con 11,81 capturas por encuentro, además de ser el tercero que más balones recupera en cancha (8,71), dentro de una estadística en la que aparece el Hereda San Pablo Burgos en segunda posición (9,16).

En la lista de destacados de su plantilla, sobresale la aportación de Youssou Ndoye y de James Feldeine. El pívot ha firmado unos promedios de 11,3 puntos, 5,1 rebotes y 14 créditos de valoración en este curso; mientras que el escolta anota una media de 15,1 puntos por partido para sumar 12,6 de valoración. Junto a ellos, aparecen jugadores importantes como Nick Kay (8,5 puntos, 5,8 rebotes, 12,1 de valoración), TJ Campbell, Yakouba Ouattara o Pablo Almazán.

Mañana, el cuadro de Peñarroya afrontará su penúltima cita en casa de la temporada regular con un emocionante encuentro en el que perseguirá su vigésima victoria de la temporada de Liga Endesa. El partido entre el Hereda San Pablo Burgos y Coosur Real Betis se disputará este jueves, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad