FÚTBOL

Nadar y morir en la orilla (1-0)

Burgoscf Real Valladolid
Foto: La LigaSmartBank

Un error defensivo a los 80 minutos deja sin premio al Burgos que hizo un gran trabajo de contención frente a un rival que fue superior.

Burgos Deporte
08/01/2022 - 21:40h.

El Burgos se quedó sin premio en el derbi frente al Real Valladolid. El equipo pucelano llevó el peso del partido y tuvo las mejores ocasiones ante un Burgos que puso garra y pundonor para defender el empate inicial. El equipo de Calero pudo frenar al equipo de Pucela hasta el minuto 80 y se quedó con la miel en los labios, porque el Valladolid daba ya muestras de cansancio y de atasco en ataque, pero un error en defensa impropio de esta categoría, con un mal pase de Riki, propició la jugada en la que Cristo hizo el gol de la victoria para el Valladolid. Duro golpe para el Burgos que realizó un gran esfuerzo y que mereció quizá sumar un punto que trabajó mucho, pero que no pudo conseguir.

El primer tiempo deparó un partido intenso, con el Burgos como era previsible muy metido atrás y el Real Valladolid como claro dominador del juego. El Burgos supo defender de forma compacta y apenas dejó espacios al conjunto pucelano, que pese a su dominio no llegaba con ocasiones claras del gol.

El primer remate del Burgos se producía a los 10 minutos de juego en un remate desde muy lejos, de Navarro pero sin peligro para la meta vallisoletana.

A medida que avanzaban los minutos el Valladolid intensificó su presión sobre el área burgalesa. A los 15 minutos una falta lateral puso el peligro en el área burgalesa, pero detuvo el guardameta Herrero. Y llegaron las mejores ocasiones para el conjunto local, dos muy claras por medio de Weissmar, en los minutos 24 y 26, en los que pudo marcar en remates cercanos pero Alfonso Herrero estuvo muy hábil para desbaratar ambas ocasiones.

El Burgos intentó en la recta final del primer tiempo salir al contragolpe y tener mayor posesión de balón para frenar el ataque del equipo local. Guillermo, a los 29 minutos tuvo la mejor oportunidad, pero su remate cruzado, un tanto forzado llegó son demasiada fuerza a las manos del portero.

El Real Valladolid aprovechaba la presión del Burgos para buscar el contragolpe peligroso y Nacho pudo marcar a los 33 minutos, al culminar una juagada de ataque que detuvo Alfonso Herrero, que fue el mejor del Burgos en este primer tiempo.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. El Valladolid presionó y el Burgos se defendió con orden y un trabajo de contención muy meritorio. Al contragolpe el equipo de Calero buscaba sorprender. Guillermo lo intentaba a los 49 minutos pero el balón salió fuera por poco.

El Real Valladolid metió al Burgos en su área durante muchos minutos, con acercamientos muy peligrosos. A los 51 minutos, Toni Villa elabora una buena jugada con tres regates, pero finalmente salva la defensa. Y dos minutos más tarde, Oscar Plano remataba un centro al área y paraba Alfonso Herrero. El equipo local dominaba y mostraba sus galones de equipo de ascenso, pero el Burgos se defendía muy bien.

Julián Calero hacía los tres primeros cambios, con salida al campo de Andy, Saúl Berjón y Riki, este último sería triste protagonista del error que costó el gol de la derrota. Era el minuto 80, en un balón en la defensa burgalesa, franco para sacar y eludir el peligro, pero se complica con un pase en corto, que propicia una pérdida de balón y el remate final de Cristo al fondo de las mallas. El Burgos perdió su premio y se quedó sin puntuar.

Alex Alegría y Ernesto tuvieron también sus minutos en la recta final del partido en la que el Burgos intentó buscar el empate, pero era muy complicado sorprender a un Valladolid que se sentía ganador, con tres puntos muy importantes. la mejor ocasión del Burgos la tuvo a los 88 minutos Riki, en un remate fuerte desde fuera del área que se marchó rozando el poste de la portería local.

El Burgos no pudo conseguir nada positivo en su visita a Valladolid, una pena, porque hizo un gran esfuerzo en defensa que le hizo acreedor a conseguir al menos un punto, aunque reconociendo que en computo global del partido el Real Valladolid fue mejor y tuvo las ocasiones más claras.

Ahora hay una semana de descanso en la competición, para recibir dentro de 15 días al Leganés en El Plantío, esta vez un rival directo del equipo blanquinegro, que ya no tiene mucho más margen de error y que deberá sumar los tres puntos, para no complicarse en la clasificación.

Ficha técnica

  • (1) Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez (Kiko Olivas, min. 69), Nacho; Plata (Cristo, min. 62), Aguado (Anuar, min. 84), Roque Mesa (Alcaraz, min. 69), Toni Villa (Morci, min. 69); Plano, Weissman
  • (0) Burgos CF: Herrero; Álvaro R., Córdoba, Grego S., Matos; Raúl Navarro (Andy, min. 55), Mumo (Alegría, min. 85), Elgezabal (Ernesto, min. 85), Valcarce; Guillermo (Saúl Berjón, min. 67), Juanma (Riki, min. 67)
  • Goles: 1-0, Cristo, min. 81
  • Árbitro: Iglesias Villanueva (C.T. gallego) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Grego y Matos
  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 en LaLiga SmartBank disputada en el Estadio José Zorrilla el sábado 8 de enero de 2022 ante 15.566 espectadores. Presencia de más de 600 seguidores burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad