Contundente derrota para un Burgos CF falto de pegada y débil en defensa ante el Castellón
El Burgos CF cayó en El Plantío ante el Castellón, en un partido donde faltó todo. El equipo burgalés careció de hambre e intensidad en varios momentos del encuentro, tampoco tuvo esa contundencia defensiva que manda la categoría, donde cualquier despiste puede costar muy caro. Douglas y Calatraba enmudecieron un Estadio El Plantío que naufragaba y que no encontraba la solución al problema, pese a disponer de hasta tres oportunidades muy claras para recortar distancias. En resumen, derrota merecida para un conjunto blanquinegro desconocido, que necesita de manera urgente ensamblar ya a sus últimos refuerzos del mercado para ser un equipo competitivo.
El partido comenzó como se esperaba, con un Burgos CF algo más dominador pero sin profundidad, ante un Castellón que cuando tenía el balón no dudaba en lanzarse al ataque sin miedo.
La primera oportunidad llegó a los cinco minutos con un disparo de Fer Niño que se marchó alto, y poco después un cabezazo de Appin que no encontró portería.
Con el paso de los minutos, el Burgos CF fue perdiendo fuerza, incluso con momentos de desconexión que pudieron costar el primer gol en contra. Douglas dispuso de una doble oportunidad, primero con un remate colocado que salvó Cantera y poco después estrellando el balón en la cruceta de la portería burgalesa.
Susto en las gradas para una afición blanquinegra que no estaba viendo la mejor versión de su equipo, y que veía como su rival ganaba cada vez más confianza. Aún así, en una jugada de contragolpe, Fer Niño tuvo en sus botas el gol tras un maño a mano ante el guardameta que no supo transformar. Con empate sin goles se llegó al descanso en El Plantío.
En la segunda parte no cambió apenas la decoración del partido, muy equilibrado aunque el Burgos salió bien asentado en el terreno de juego buscando llevar la iniciativa.
Bolo daba entrada a Edu Espiau en sustitución de Fer Niño, que poco antes de retirarse del terreno de juego tuvo una gran oportunidad para adelantar al Burgos en el marcador, pero había definición de cara al gol.
A los 60 minutos, un contratiempo para el Burgos, en una jugada de forzó la sustitución de Appin por Atienza, al presentar problemas físicos.
El Castellón, más agazapado que en el primer tiempo, esperaba su oportunidad al contragolpe y la aprovechó, con despiste defensivo de la zaga blanquinegra que permitió a Douglas inaugurar el marcador para el conjunto visitante.
El Burgos pasó después de encajar el gol, por los peores momentos del partido, pero pudo empatar, si Alex Sancris, hubiera marcado en una gran ocasión, solo ante el guardameta Gonzalo, pero su remate cruzado se marchó fuera. Fue una de las claves del partido.
El Burgos daba un paso adelante en busca del empate pero el Castellón daba el golpe definitivo a los 69 minutos con el segundo gol, en un gran remate de Calatrava, que se colaba por la escuadra de la portería de Cantero de forma imparable. Era el 0-2 definitivo.
El Burgos estaba tocado y a punto estuvo de llegar el tercer gol del Castellón en una jugada que culminó Jesús de Miguel con un remate al poste. El conjunto de Jon Pérez Bolo tuvo escasa capacidad de reacción, forzando algunos momentos de peligro, pero sin suerte en los remates. La ocasión más clara la tuvo en los últimos instantes Espiau en un remate a bocarrajo ante la portería del Castellón, que desbarató el guardameta con una gran intervención.
No pudo ser y el Burgos encaja la primera derrota de la temporada en El Plantío, pero no cuajó el partido esperado, con muchas imprecisiones, fragilidad defensiva y falta de pegada. Así es imposible ganar un partido sobre todo si el rival, el Castellón, demostró que es un equipo muy trabajado y que puede dar muchas sorpresas esta temporada.