En una exposición homenaje al gran pintor malagueño en el 50 aniversario de su fallecimiento que se está celebrando en la capital burgalesa ha dicho textualmente Marta Alegría, concejala por Vox y presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos: "en esta exposición cuya temática es Picasso, este gran pintor burgalés del siglo XX", y se ha quedado tan tranquila
Burgos, que aspira a ser Capital Europea de la Cultura 2031, algo que dudo vaya a suceder, teniendo al menos hasta el 2027 a esta responsable de las actividades culturales de la ciudad.
Desde esta tribuna pido a la alcaldesa, Cristina Ayala el cese fulminante de la edil del partido de la derecha radical populista con el que el Partido Popular gobierna en coalición en el ayuntamiento de la capital. Cese del que ella será responsable si permanece la Sra. Alegría un minuto más al frente de esta concejalía, máxime cuando durante la campaña electoral, la Sra. Ayala dijo que "Burgos tiene que ser la Málaga del Norte".
Respecto a su partido, Vox la recomiendo que cuando elabore las listas elija a personas formadas y conocedoras de las competencias que tienen que asumir en representación de todos sus votantes y en muchos casos de todos los burgaleses.
En el audio que acompaña a esta opinión queda constancia de lo aquí denunciado. Además, la sugerimos los vecinos de Burgos que se acerque a la capital malacitana, aprovechando un partido de fútbol, ahora que los dos equipos van a jugar en la misma categoría nacional, vaya a bañarse a la playa de la Malagueta y coma Espeto en El Palo, que es el sitio más económico y donde mejor lo asan.
Siempre le tiene que quedar a uno o a una dignidad política para marcharse a su casa.