POLÍTICA

Peña al PP: “Menos fotos de Colón y más apoyo a las medidas que han protegido a 51.000 trabajadores durante la covid en Burgos”

esther peña diputada psoe
PSOE.es

Destaca que el nuevo acuerdo del Diálogo Social mantendrá la protección a 3.400 personas en ERTE y a 3.300 autónomos

Redacción BurgosNoticias 
10/06/2021 - 18:16h.

La diputada nacional y portavoz socialista en la Comisión de Trabajo del Congreso, Esther Peña, pide al Partido Popular "menos fotos en Colón y más apoyo" a las medidas del Gobierno que han permitido proteger a 51.000 trabajadores desde el inicio de la pandemia, así como un ahorro a las empresas burgalesas de 91,4 millones de euros en nóminas y cotizaciones a la Seguridad Social.

Durante el Pleno de la Cámara Baja que ha dado luz verde al Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos, ha celebrado que este nuevo acuerdo del Diálogo Social permitirá mantener la cobertura a 3.400 personas que siguen en ERTE en la provincia, así como a 3.300 autónomos que aún precisan algún tipo de ayuda.

"Esta es la foto que interesa a los españoles, la que habla de 6,5 millones de trabajadores que se han podido acoger a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y no sufrir un despido por la pandemia", ha dicho durante su intervención en la sesión plenaria.

Defiende que la medida que hoy ha aprobado el Congreso ofrecerá "certidumbre y protección para, al menos, los próximos cuatro meses a las empresas que todavía afrontan dificultades y a los 550.000 trabajadores del país que aún no han podido reincorporarse a sus puestos de trabajo".

"Será de nuevo un socialista, el presidente Pedro Sánchez, el que también firme antes de fin de año los ERTES de nueva generación como mecanismo permanente de flexibilidad interna, estabilidad en el empleo y recualificación de trabajadores en transición", ha apostillado, después de recordar la reforma del mercado laboral que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012, a la que se ha referido como una "herramienta de destrozo vital de las condiciones laborales de miles de españoles".

También ha afeado a los diputados del PP que atribuyan a su formación la aprobación de los ERTE. "Es la decimosexta vez que faltan a la verdad en este estrado", les ha dicho, para precisar que "se crearon en la Ley 35/2010, con su voto en contra", con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Peña ha lamentado la falta de apoyo del Partido Popular a las medidas del Gobierno que tienen por objetivo acompañar a la ciudadanía en la salida de esta crisis y para que la recuperación se produzca "cuanto antes".

"Por el contrario, la obstrucción, y los intentos de envenenar a la opinión pública son la seña de identidad de este PP que también nos está tocando sufrir en la provincia", concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad