IMPUESTOS

El PP exige a De la Rosa que no arriesgue el dinero de los burgaleses y le pide que baje impuestos

autonomo-trabajo-cuentas-dinero
Fotografía: Freepik

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha mostrado su preocupación tras conocer la intención del alcalde, Daniel de la Rosa, de invertir en fondos de capital el ahorro de los burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2021 - 10:59h.

Según el PP, "la cuestión esconde un hecho de absoluta gravedad, como es que el regidor socialista haya creído como propio el dinero de los ciudadanos y esté dispuesto a perderlo sin importarle las consecuencias".

"El PSOE ha convertido el Ayuntamiento en su cortijo y un paso de estas características, anunciado a los medios y sin ningún tipo de información a los grupos municipales, solo confirma este extremo", sostienen los populares.

Aseguran que "son muchos los interrogantes que se plantean ante una operación de estas características como quién va a ser el encargado de elegir los fondos de inversión o las entidades de crédito en las que operar con los millones de euros de los burgaleses. Lo que debe hacer el bipartito es saber gastar el dinero que recauda de los burgaleses en lugar de utilizar los presupuestos de cada año de escaparate de proyectos que luego no saben ejecutar".

Los populares indican que "de este modo no tendría estos excesos de tesorería que parecen generarle grandes problemas. Si esto no es así y el PSOE y Cs son incapaces de ejecutar el presupuesto, lo que procede es comenzar a modificar las ordenanzas fiscales de forma inmediata para bajar la presión fiscal municipal y así cada ciudadano dedique su dinero a lo que considere, en vez de contratar al alcalde para que invierta y arriesgue los ahorros de todos".

El Partido Popular consideran necesario abandonar la pretensión del PSOE y apuesta por una bajada de impuestos municipales para compensar, por ejemplo, el incremento desmesurado del precio de la luz, avalado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad