LIMPIEZA

Adjudicado el nuevo contrato de basuras a Urbaser por 159 ME y diez años de duración

parral-basura3
Fotogafía de ayer a las 21.30 horas.
Redacción BurgosNoticias 
07/10/2021 - 12:11h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de los servicios de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos en la ciudad de Burgos, conocido popularmente como contrato de Basuras, según ha adelantado la co-portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio.

En este sentido, ha señalado que el contrato más importante desde el punto de vista económico que tiene el Ayuntamiento, ha sido adjudicado a la empresa Urbaser SA por una duración de 10 años y con un coste más IVA de 159,635.137 millones de euros.

Al respecto, ha indicado que en los próximos meses la empresa empezará a prestar el servicio compatibilizándolo con un período de transición con la empresa SEMAT que ha prestado el servicio durante los últimos 14 años y que llevaba los dos últimos sin contrato.

Barrio ha indicado que las mejoras que va a introducir la empresa en este nuevo contrato se irán viendo poco a poco y se centrarán en la reposición de todos los contenedores y papeleras de la ciudad, además dada la magnitud del contrato, se implementará el servicio de recogida puerta a puerta, se adquirirán vehículos eléctricos y se renovará buena parte de la flota del servicio de recogida y limpieza, entre otras mejoras que serán evidentes durante el año 2022.

Ante la posibilidad de que se pudiera presentar algún recurso ante esta adjudicación, Barrio ha indicado que en caso de darse, debería circunscribirse al precio de adjudicación, al tiempo que ha recordado que los recursos presentados ante el Tarcyl han sido desestimados, con lo que se podría avanzar de forma paralela en el desarrollo del servicio con independencia de la presentación de algún recurso.

Asimismo, Barrio ha justificado el incremento experimentado en el importe del nuevo contrato de Basuras porque desde el año 2007, la ciudad ha crecido de forma notable y han aparecido nuevos barrios que hace unos años ni existían, por lo que considera lógico que suba el coste del contrato.

Barrio asevera que esta subida del precio del nuevo contrato no debe repercutir en el incremento de la tasa de basuras que pagan los ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad