MUNICIPAL

De la Rosa pasará a la historia como el alcalde “oscurantista” de Burgos, según el PP

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
31/01/2023 - 12:32h.

Daniel de la Rosa, pasará a la historia como el alcalde "oscurantista" de Burgos, según ha denunciado  la concejal del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros.

Ballesteros ha lamentado que el regidor socialista "protagonice una era de oscurantismo sin precedentes en la ciudad" e incumpla de manera sistemática la normativa en transparencia.

Lo peor, ha dicho, es que lo hace de forma premeditada, con el único objetivo de "ocultar las vergüenzas" de un equipo de Gobierno que "hace todo lo posible por dificultar el acceso a la información".

El ejemplo más claro de ello, ha puntualizado, es que el Portal Municipal de Transparencia permanece desactualizado y no contempla una parte muy relevante de la documentación que debería exponerse.

En el portal continúa sin actualizarse el grado de cumplimiento de planes, convenios y programas anuales o plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades previstas para la consecución de los objetivos marcados.

Tampoco se ha puesto en marcha trabajo alguno para la realización de cartas de servicios, tal y como reclamó el Grupo Municipal Popular en sesión plenaria, obteniendo el respaldo mayoritario de la corporación.

No está publicada la relación individualizada de cargos y puestos de confianza, ni las encuestas de valoración de los diferentes servicios municipales. Por no existir, ni siquiera se cuenta con un apartado reservado para asociaciones junto a los temas o preguntas formuladas por estos colectivos a lo largo del tiempo.

El 18 de marzo de 2022, Ayuntamiento de Burgos se adhirió a la última versión del Código de Buen Gobierno, también a instancias del Partido Popular, de la Federación Española de Municipios y Provincias, que refuerza la transparencia en el ámbito de la administración local.

Pese a ello, ha dicho Andrea Ballesteros, el PSOE no solo no ha avanzado un ápice en transparencia, sino todo lo contrario, alejándose cada vez más de los indicadores internacionales que valoran la cuestión.

"La transparencia debiera tener un papel protagonista dentro de la gestión del Ayuntamiento de Burgos, comenzando a trabajar en esta línea en la propia Comisión de Participación, Transparencia, Ciudadanía y Calidad de los Servicios", ha concluido la edil popular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad