MUNICIPAL

Se inicia el expediente para exigir responsabilidades a la empresa de las obras de la Plaza Santiago

goteras-fisuras-plaza-santiago
Redacción BurgosNoticias 
08/06/2023 - 11:50h.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio del expediente para exigir responsabilidades responsabilidades a la empresa proyectista de las obras de la Plaza de Santiago que a día de hoy continúa con goteras, según ha adelantado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.

En este sentido, ha asegurado que tras los informes encargados por los técnicos se evidencia que todos los defectos que presenta la obras de deben a deficiencias en el diseño original del proyecto, al tiempo que ha admitido que el Equipo de Gobierno está comprometido hasta el final con el arreglo de estas goteras.

De este modo, se pide a la empresas proyectista que repare las goteras, las fisuras de las juntas y las abolladuras que han aparecido en otros puntos del terreno.

Por su parte, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha asegurado que el Ayuntamiento debe asumir el coste de las goteras de la Plaza de Santiago y ha indicado que este asunto podría acabar en los tribunales, mientras que la empresa tiene cinco dias para presentar alegaciones una vez reciba el expediente.

En otro orden de cosas, la concejala de Comercio, Rosa Niño ha valorado en 24,700 euros el coste para modificar el proyecto del Mercado Norte que se centran en aspectos relacionados con las canalizaciones, el cambio de fachada, anillo perimetral y canaletas, que supone un 2,38% del coste total del proyecto.

Asimismo, ha alabado el buen funcionamiento de la campaña de los Bonos al Consumo del 2022 en el que se pusieron en marcha, casi 5 millones de euros, de los que el consumidor aporto 2,9 millones de euros y el resto corrió a cargo del Ayuntamiento.

Por otro lado, el alcalde ha calificado como un nuevo fracaso de la Junta, el retraso en las obras del futuro Centro de Salud de El Silo. y ha pedioodo a los ciudadanos que también se manifiesten por esto.

 

 

Por otro lado, el alcalde ha calificado como un nuevo fracaso de la Junta, el retraso en las obras del futuro Centro de Salud de El Silo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad