Los representantes provinciales de los partidos políticos PSOE, Podemos e Izquierda Unida, junto con los responsables provinciales de UGT y CCOO, han mantenido una reunión de trabajo en la que se ha puesto en común la visión actual del escenario político en Castilla y León, lo que ha resultado en la convocatoria para el 10 de febrero de una gran movilización social en Valladolid que atraiga a todos los colectivos que se sientan afectados por las políticas "regresivas" del Gobierno de Castilla y León
Juan Núñez, de CCOO, ha declarado que "vienen desde el primer momento atacando a los trabajadores y a la ciudadanía y sus derechos", mientras que Dionisio Fraile, de UGT, ha valorado la alianza PP-VOX como "una coalición que está perjudicando a toda la ciudadanía". Proponen que las nueve provincias confluyan el 10 de febrero para decirle al Partido Popular que puede gobernar en solitario.
Por su parte, la parlamentaria socialista Esther Peña ha lamentado el "mayor deterioro institucional y democrático de nuestra historia". Ha tildado de "imprescindible" salir a las calles a protestar contra un gobierno en el que "desde que Mañueco ha introducido a VOX lo está destrozando todo".
Rodrigo Braceras, de Unidas Podemos, ha explicado que "solo favorecen a las minorías más ricas de la comunidad", mientras que Eugenia Sáiz, de Izquierda Unida, ha manifestado que "las medidas van en menoscabo de los más vulnerables".
19:17
13:10