El presidente Provincial del Partido Popular, Borja Suárez ha calificado al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, como un "Gobierno débil y fallido que depende de los nacionalistas catalanes".
Durante la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP, Suárez ha indicado que ante este Gobierno fallido que es rehén de los nacionalistas catalanes, lo que tiene que hacer Sánchez es "adelantar las elecciones para que los españoles decidan qué Gobierno quieren".
Ante este Gobierno débil, Suárez ha contrapuesto el modelo de estabilidad y confianza que ofrece el PP en las diferentes Administraciones en las que gobierna.
El presidente provincial, ha resaltado la gravedad que supone que ante el adelanto electoral en Cataluña, Sánchez haya decidido no presentar un proyecto de presupuestos para este año.
Ajuicio de Suárez, este hecho es muy negativo para Burgos, ya que se van a prorrogar los peores presupuestos en materia de inversiones para la provincia.
De este modo, se van a quedar sin partida económicas infraestructuras tan importantes como el Tren Directo, la A-73 o la A-12, entre otros. "Si no son capaces de gestionar, que se vayan y dejen el paso a otros", ha sentenciado Suárez.