POLÍTICA

El Partido Popular sigue esperando la respuesta del Gobierno para el Plan Gamonal

andrea-ballesteros

La concejala popular, Andrea Ballesteros, critica que "no hay proyectos de ciudad nuevos" y que el actual equipo de Gobierno Municipal viva "de las rentas" del PP

María C.
03/05/2021 - 11:10h.

El Partido Popular de Burgos remitió al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, una carta el pasado 15 de abril donde la portavoz, Carolina Blasco, optaba por acordar un Plan Integral de Desarrollo Sostenible en Gamonal. Dos semanas más tarde, continúan esperando una respuesta del regidor, así lo ha manifestado la concejala del PP, Andrea Ballesteros.

Se reúnen "a toro pasado" y no sabe si los votos son vinculantes

El equipo de Gobierno, el bipartito PSOE-Cs, está "a la deriva", según la edil de la oposición, en todo lo relacionado con el populoso barrio burgalés. Desde la fallida consulta popular, que costó 47.000 euros para recibir menos de mil votos, hasta el sistema actual, telemático y presencial (abierto hasta el 31 de mayo), del que Ballesteros desconoce su propósito.

Ha criticado que el bipartito ningunee a los partidos políticos del Ayuntamiento, con los que no ha debatido sobre la actuación del barrio, ni tampoco escuchado, únicamente, ha lamentado, utilizan la rehabilitación para hacer autopropaganda.

La popular cree que la propuesta debe contemplar más allá de la calle Vitoria y dar solución a los problemas de aparcamiento. Si bien ha apuntado que se debe escuchar a las asociaciones de barrio, los grupos de la oposición también han de ser escuchados y se les debe dar respuesta sobre, por ejemplo, qué modernización plantean para el barrio o cómo piensan rehabilitar el Pueblo Antiguo o la Barriada Inmaculada.

"No son proyectos para esta legislatura"

Frente a esto, ha puntualizado, se encuentra un bipartito que cada obra que toca, retrasa sus plazos, y ha puesto de ejemplo la Plaza Santiago,

La concejala ve al equipo de Gobierno perdido, viviendo a base de "las rentas" del PP, sin atender los contratos de parques infantiles o bancos, dejando desatendidas las labores de poda y "sin proyectos", pese a que hayan consumido la mitad de la legislatura.

A Ballesteros le preocupan los Fondos Europeos, ya que no tiene confianza en que Burgos pueda recibir una parte, ya que los proyectos de rehabilitación "tardarán años en materializarse" debido a la parálisis del PSOE y Cs.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad