DISTRITOS

Ballesteros: "Las reglas del juego no son las mismas para todos los distritos"

andrea-ballesteros
María C.
20/10/2021 - 11:30h.

La concejala del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros, critica que el Gobierno local permita favoritismos entre distritos. Unos pasan por trámites por el que otros no, como así fue con las inversiones de los presupuestos, denuncia. Si bien los presididos por la oposición debían acudir en primera instancia a Participación Ciudadana para luego dar justificación a Contratación, los que lideran representantes de PSOE o Cs se saltan el primer paso (Este, Periférico e Industrial).

Este trato discriminatorio hacia el Sur (PP), Centro-Norte (hasta ahora Vox) y Oeste (Podemos) ralentiza el proceso y "no aporta nada" a la gestión de los mismos.

A través de un decreto de alcaldía se informaba a los concejales que los presidentes de distritos no tenían funciones ejecutivas, un aspecto que solo se cumpliría en los tres que rigen desde la oposición.

Sobre la ejecución dentro de los mismos, Ballesteros desmiente al alcalde de Burgos y asegura que no se ha invertido ni un solo euro en los distritos y explica que solo está en licitación el centro de Villagonzalo Arenas y las ruinas del Monasterio de San Francisco, que ya estaba anunciada.


La comumna D corresponde a la adjudicación, la RC a licitado

La comumna D corresponde a la adjudicación, la RC a licitado

La comumna D corresponde a la adjudicación, la RC a licitado

La comumna D corresponde a la adjudicación, la RC a licitado

A estos obstáculos habría que añadir la imposición de los técnicos municipales, que saltan por encima de la opinión de los vecinos, que deciden sobre el 1% del presupuesto municipal.

En el caso del Distrito Sur, presidido por el PP, Ballesteros asegura que se han saltado las peticiones y ruegos vecinales, ya que para el Parque de la Nevera se pedía mejorar la accesibilidad y las escaleras, pero se descartó actuar sobre el terreno.

Por esto, la presidenta del distrito Sur, Carolina Blasco, ha solicitado una reunión urgente con los técnicos y conocer qué actuaciones se están considerando.

Por su parte Ballesteros tiene muy claro el mensaje hacia el bipartito: "Basta ya de señalar a la oposición cuando son las trabas que coloca el equipo de Gobierno las que impiden que estas inversiones se lleven a cabo".

Sobre la renuncia del presidente del Distrito Centro-Norte, asegura que desde el Partido Popular no van a dimitir, ya que quieren mantener la postura de los vecinos por encima del equipo de Gobierno. Si bien, entiende la postura de Fernando Martínez-Acitores y ofrece su grupo como sustituto en la presidencia.

Si este año las inversiones no se materializan, el PP pide que pasen a las cuentas de 2022 y que en el presupuesto próximo se sumen a las que decidan de nuevo los vecinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad