POLÍTICA

El servicio 'Puerta a puerta' es ineficaz y necesita soluciones, según el PP

basura contenedores capitania

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reiterado este jueves su queja por la deficiente calidad del servicio que presta en estos momentos la empresa Urbaser y que se evidencia día a día a lo largo de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
02/02/2023 - 17:14h.

En el seno de una sesión extraordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, Blasco ha recordado que el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria lleva en funcionamiento nueve meses, un tiempo que ha calificado de suficiente para que se produzca un tránsito razonable.

"Los burgaleses pagamos un servicio que hoy no se nos ofrece o se ofrece de una forma muy deficiente", ha señalado Blasco, antes de insistir en que, a estas alturas, "ya no sirven las disculpas".

En relación al servicio de recogida puerta a puerta en el sector de la hostelería, ha explicado que el problema fundamental se produce en el centro histórico, donde no hay alternativa de recogida de residuos. "No se puede falsear la problemática diciendo que solo se quejan unos pocos porque en el resto de la ciudad se dé un situación distinta", ha añadido.

Ante esta situación, y dado que Medio Ambiente "se ha declarado incapaz" de dar respuesta a los hosteleros, Carolina Blasco ha propuesto diferentes soluciones.

En primer lugar, para la recogida del vidrio puerta a puerta en la zona centro,  que se establezca una nueva frecuencia para los establecimientos que abren de tarde para que se recoja del día anterior antes o durante el inicio de su actividad.

De este modo, ha explicado, el vidrio no tendría que quedarse en la calle toda la noche, lo que a todas luces no parece lo más recomendable, y se evitaría el problema de no poder recogerlo por la noche incumpliendo la normativa vigente de evitar el ruido a partir de las 22.00 horas.

Para la recogida del residuo orgánico, Carolina Blasco ha planteado que se establezcan una línea de recogida específica para la zona del centro histórico en la franja final de las cenas, con el objetivo de retirar el residuo que en ellas se ha generado.

No hace falta ponerlo en toda la ciudad sino solo en este ámbito en el que no hay islas de  contenedores  complementarias y, además,  se requiere un especial cuidado con el impacto visual de los residuos acumulados en las islas de los soterrados.

El objetivo debe ser, ha insistido Blasco, hacer más fácil a los hosteleros su día a día con un contrato que a todos nos cuesta más y que hasta ahora ha aportado pingües beneficios a la ciudad. "Mientras De la Rosa visita sus fracasos y retrasos nosotros aportamos soluciones", ha aseverado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad