El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ha manifestado sudesacuerdo con el enfoque y desarrollo de los actos conmemorativos delDía de la Provincia, señalando que estas celebraciones no hanexperimentado prácticamente ninguna transformación en los últimos 30años
Desde la formación castellanista consideran que la falta deinnovación y actualización en estos eventos refleja una visión ancladaen el pasado que no responde a las necesidades y demandas actuales de laciudadanía.
El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) lamenta que, año trasaño, las actividades programadas repitan el mismo esquema tradicionalsin aportar nuevas perspectivas ni reconocer la realidad cambiante de laprovincia y de Castilla en su conjunto. "Es necesario que el Día de laProvincia evolucione y se convierta en un verdadero punto de encuentropara reivindicar el potencial de nuestro territorio, poniendo en valor anuestros sectores productivos, a los jóvenes, y promoviendo el diálogoentre las distintas sensibilidades de la sociedad castellana", afirmandesde el partido.
Asimismo, la formación comunera insta a las autoridades provinciales arepensar el enfoque de estas celebraciones, para que no se limiten aactos protocolarios y discursos vacíos. La formación sugiere unarevisión profunda que incluya la participación activa de la sociedadcivil, las asociaciones culturales y los movimientos sociales de laprovincia, con el objetivo de hacer del Día de la Provincia una jornadainclusiva, dinámica y realmente representativa de la diversidad y lariqueza cultural del territorio burgalés.
"Debemos dejar atrás un modelo obsoleto que ya no representa a laprovincia dehoy. El Día de la Provincia debe ser un espacio dereivindicación, de reflexión y de impulso para el futuro de nuestratierra", concluyen desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA(PCAS-TC).
Ante la celebración de este sábado, del pomposamente denominado «Día dela Provincia», los castellanistas burgaleses reclaman una jornadaaustera, sin gastos de comidas ni boatos, que apueste por modernizar ydemocratizar la institución provincial. Los castellanistas aprovechanesta jornada, para denunciar los problemas crecientes que sufre laprovincia de Burgos, que siguen sin solución, la incapacidad de lasadministraciones para mantener la red de carreteras en un estadoaceptable, la falta de cobertura de internet de calidad, los recortes eninversiones, el deterioro de las prestaciones sanitarias y de atención alos dependientes, etc.