OCU

Los Castellanos y Leoneses gastaremos de media 559 € en Navidad

burgos-centro-espolon-navidad

La OCU cifra en 559,44 euros el gasto medio de las familias de Castilla y León durante las próximas navidades, según una encuesta realizada y en la que se pone de manifiesto la incertidumbre que rodea a los consumidores ante los incrementos de los precios y la evolución de la pandemia.

Redacción BurgosNoticias 
08/12/2021 - 10:10h.

La mayor partida en porcentaje respecto al gasto total, corresponde a los productos de alimentación para las cenas y comidas navideñas en el hogar, con el 31,86 por ciento. Le sigue el gasto en loterías con 108,89 euros (19,46 por ciento) por delante de 'ocio y diversión'. con una media de 88,00 euros, En cuarto lugar aparecen los juguetes con 87,44 euros.

En el sondeo se incluyen también otros gastos adicionales durante la Navidad, como por ejemplo el consumo de telefonía, calefacción y desplazamientos. A este concepto se asigna una partida de 35 euros, que en global supone un 6,26 por ciento.

Además, la OCU resalta que se mantiene el incremento exponencial en la utilización del comercio online, que en Castilla y León se estima por encima del 30 por ciento.

Por otra parte, la OCU recuerda que se no se deben dejar las compras para el último momento y recomienda hacer una previsión de los gastos y una lista cerrada de las necesidades de compra. También insiste en la necesidad de conservar el ticket de compra para una posible reclamación. En cuanto a los alimentos aconseja preparar los alimentos que se tengan pensado consumir y no más. "No se trata de no consumir sino de hacerlo de una forma responsable".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad