POLÍTICA

Una propuesta popular sobre el Tren Directo debatirá "por las razones justas y necesarias" qué ocurre en Burgos

maroto-pp-censura

El Partido Popular presenta su próxima propuesta para su debate y votación en el pleno del Senado sobre el ffcc directo Madrid - Burgos

María C.
11/01/2022 - 11:55h.

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, junto a los senadores burgaleses y el senador madrileño y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado la próxima propuesta que presentarán el Senado para debatir sobre el Tren Directo Madrid-Burgos.

Maroto explica que servirá para analizar lo que sucede en la provincia "por las razones justas y necesarias" en ámbito nacional. La apuesta e inversión por la Alta Velocidad, no puede ser justificación para dejar de lado el trasporte de mercancías, reprocha, y recuerda que lleva años "muerto e inutilizable".

Esta situación lleva consigo un lastre para el mercado de Castilla y León, que sufre encarecimiento en la productividad por no poder usar este eje especializado para esta finalidad.

Dicen que no basta con sacar la bateadora del túnel de Somosierra, y apuestan por una remodelación absoluta y acondicionar de extremo a extremo la línea, aprovechando los Fondos Europeos, que de lo contrario se echarían a perder, tal y como comenta Rollán. Para ello sería necesario que el Gobierno realizara previamente un estudio para analizar los costes.

En esta presentación también presente el presidente provincial, Borja Suárez, que insiste en que "es un objetivo fundamental" que une Burgos con Soria y Madrid (beneficiará a los 26.000 habitantes de las localidades norteñas de esta comunidad), y que se logrará "con el Gobierno del Partido Popular".

Esto se debatirá el 1 de febrero en la Cámara Alta, donde afirman que los socialistas en Castilla y León deberán demostrar su apuesta por la región ya que "la infraestructura es necesaria". Junto a ella se presentarán otras nueve propuestas que centran el tiro en las diferentes provincias de la comunidad.

Sobre polémicas nacionales

Maroto ha aprovechado para recriminar que "frente al virus más rápido tenemos al presidente más lento", que promete controlar el precio de los antígenos del mismo modo que hizo con el de la luz.

También cree que es "fundamental" resolver la polémica del Ministro de Consumo y pide que Sánchez cese a Garzón, porque "mantenerlo es un insulto para el sector ganadero". Sobre esto apuesta por controlar la producción de carne con inspecciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad