POLÍTICA

El PSOE exige el pago de “miles” de horas extraordinarias pendientes a trabajadores de la Diputación

diputacion-dinero

Jiménez asegura que el problema se concentra en las residencias y censura la gestión del diputado de Personal, Lorenzo Rodríguez

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2021 - 20:55h.

El Grupo Socialista exige a la Diputación que pague las "miles" de horas extraordinarias que debe a trabajadores de la Institución, "muchas de ellas, pendientes desde el año 2020".

El problema se concentra en las residencias de mayores, en especial, en la de Oña, según el portavoz del PSOE en la Comisión de Recursos Humanos, Alexander Jiménez, aunque precisa que se extiende a otros servicios, como el de Vías y Obras o Personal.

"Este impago afecta, en la mayoría de los casos, a empleados que han desempeñado un importante trabajo durante los meses más duros de la pandemia", señala y se pregunta por qué el área de Intervención sigue sin recibir el informe que concierne a las horas 'extra' de los centros residenciales.

Jiménez pide al diputado de Personal, Lorenzo Rodríguez, cuya gestión censura, "que asuma sus responsabilidades de una vez por todas, porque ha superado el ecuador del mandato sin iniciar siquiera la prometida valoración de los puestos de trabajo".

El socialista critica, además, los problemas que admite encontrar la Diputación para cubrir las vacaciones y las horas extraordinarias de los trabajadores de la residencia de Oña y que "suponen una importante sobrecarga de trabajo para la plantilla del centro".

Asimismo, el PSOE pide "previsión" al diputado de Personal para evitar el incremento exponencial de las horas extraordinarias y que las próximas jubilaciones de técnicos de la Institución afecten a su funcionamiento.

Por otra parte, el Grupo Socialista celebra el retorno de los representantes del Comité de Empresa de la Diputación a las reuniones de las comisiones informativas de Recursos Humanos y el consenso entre los delegados de prevención, que han acordado pedir la convocatoria del Comité de Salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad