POLÍTICA

VOX sale del Gobierno Municipal de Salas de los Infantes "tras el incumpliendo del acuerdo de Gobierno del PP"

salas-ayto
www.salasdelosinfantes.net

El Grupo Municipal de VOX en Salas de los Infantes (Burgos), ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento para iniciar la salida del Equipo de Gobierno y cesión de la concejalía de Comercio, Industria, Turismo y Asuntos Sociales, tras el "incumplimiento de los acuerdos de gobierno y el veto al que la formación se ha visto expuesto por parte del Partido Popular".

Redacción BurgosNoticias 
13/05/2022 - 19:50h.

En virtud del pacto alcanzado con PP y Cs, VOX entraba en el Gobierno Municipal con un concejal, Ángel Martínez Ibáñez, quien ocuparía la concejalía mencionada. No obstante, el alcalde del Consistorio sálense "no ha permitido la capacidad de decisión del edil de la formación por haber aislado, sistemáticamente, al Grupo Municipal VOX dentro del Equipo de Gobierno".

En concreto, dicen que VOX no ha podido realizar varios proyectos que estaban planeados por las escasas partidas presupuestarias con las que contaba la concejalía que ocupaba, por una "gestión incompetente y de mala fe" del alcalde (PP).

Por otro lado, recriminan que el alcalde ha 'bloqueado' uno de los proyectos más importantes de la concejalía de Comercio, Industria, Turismo y Asuntos Sociales, cuyo objeto consistía en desarrollar la parte comercial, turística y urbanística de la ciudad. Se trataba de la adquisición de la Finca Moisés, con un terreno de más de 8.000 m2 que ya contaba con una tasación, encargada por el Grupo Municipal VOX, y que avalaba su legalidad.

Por otro lado, "se han vertido mentiras y traiciones" del alcalde hacia VOX para llevar a cabo, sin previo aviso, la reforma de los Estatutos del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. Además, el director de este museo está ocupando su cargo de manera ilegal, pues lleva 21 años al frente del mismo sin que haya habido ningún procedimiento legal de renovación.

Asimismo, aseguran que el alcalde tiene pleno conocimiento de una mezquita que está en funcionamiento en la calle Doña Sancha y no cuenta con una licencia urbanística o de actividad. "A pesar de los requerimientos de VOX para que se cumpla con la legalidad, el Ayuntamiento de Salas de los Infantes continúa con su dejación de funciones".

Por otro lado, lamentan que se haya dejado al Grupo Municipal VOX al margen en las actividades que se han realizado sobre la Vía Verde Santander-Mediterráneo, asunto de turismo que pertenece a la concejalía de Comercio, Industria, Turismo y Asuntos Sociales, es decir, la que ocupa VOX.

Finalmente, el alcalde apartó al Grupo Municipal de VOX de la gestión de los chopos del Ayuntamiento, tras haber sido gestionado por la formación durante un periodo de tiempo y que tiene que salir a subasta este mismo año. Cuestión, además, que le corresponde gestionar a Industria.

En definitiva, "esta salida del Gobierno se ha llevado a cabo como consecuencia de los incumplimientos por parte del alcalde de Salas de los Infantes. No obstante, VOX ha dejado constancia de que no va a permitir la entrada de la izquierda en el Gobierno y, por ese motivo, continuará con su labor de representación sin formar parte del mismo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad