PROVINCIA

La Diputación de Burgos renueva el acuerdo con Álava para atender el Condado de Treviño

imagen
Condado de Treviño. | Ardo Beltz
María C.
22/04/2021 - 10:55h.

La última Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha dado el visto bueno a la renovación del acuerdo marco con la Foral de Álava para atender el Condado de Treviño. El presidente de la institución burgalesa acudirá el sábado, 24 de abril, para firmar la renovación del documento, que estará vigente durante cuatro años.

En este acuerdo, explica el vicepresidente, Lorenzo Rodríguez, se pactan 14 materias que ofrecen al enclave de Burgos una atención digna. Tales como Bomberos, patrimonio, educación, sanidad, deportes o atención a mayores, con la reserva de 20 plazas en dos residencias de la provincia, 10 en cada una (Oña y Miranda).

El acuerdo repite el mismo esquema que su predecesor, que data del año 2017, y mantiene una aportación económica por parte de la Diputación, para garantizar la extinción de incendios, de 35.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la beca a siete estudiantes de la Residencia de San Agustín, para los que becará el 25% de los costes de la estancia.

Se han acordado además 25.000 euros para el pago del 70% de los gastos del caballo losino, en Pancorbo. Esto se financiará hasta junio de 2021.

En material cultural, la Diputación ha recibido 17 solicitudes para exponer sus obras en el Consulado del Mar. Finalmente, han seleccionado cinco artistas: Beatriz Marcos Garrido, José Miguel de la Peña Iglesias, Sara Alonso Martínez, Jesús Francisco del Hoyo y Álvaro Da Silva; los 12 restantes permanecen a la espera de exponer sus trabajos.

Por último, se ha dado luz verde a las bases para la distribución de plantas ornamentales en los municipios solicitantes. La Diputación se hace cargo del 70% del coste, para lo que presupuestan 60.000 euros. Los Ayuntamientos interesados deben acudir a la Finca Río Cabia entre los meses de enero y febrero del próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad