PROVINCIA

La Diputación aprueba las bases para el arreglo de vías de comunicación en pueblos y pedanías

villarcayo-pedania-bisjueces
Maria C.
07/05/2021 - 11:08h.

El vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha detallado algunos de los acuerdos destacados de la Junta de Gobierno provincial.

En urbanismo, se han aprobado las bases para optar a las ayudas del arreglo de "vías de comunicación de interés rural y provincial" para los años 2021 y 2022, con 1'6 millones. Esto no debe relacionarse, según ha insistido Rodríguez, con las subvenciones para arreglar caminos, sino con la contratación por horas de maquinaria para mejorar los caminos, también de pedanías.

Ha añadido que esto sustituye la convocatoria de años anteriores (que rondaba los 200.000 euros) para contratar obras de maquinaria.

Para arreglar los caminos rurales, ha subrayado, están los Planes Provinciales. De hecho el año pasado se solicitaron más de 2 millones de euros con estos fines.

Por otra parte, han adjudicado el contrato de servicios a domicilio, a excepción de Burgos, Aranda y Miranda, por valor de 13'8 millones para dos años, para la empresa Senior de Servicios Integrales (17'17€/H).

Gracias al anterior contrato, de cinco millones, se atendieron a 2.117 personas, sin embargo, este año entienden que habrá más demanda y por ello aumentan el coste.

Dentro de Cooperación y Desarrollo, han aprobado el Plan de Empleo I, financiado por la Diputación y destinado para los municipios con menos de 20.000 habitantes. Estas 400 personas que sean contratadas realizarán obras municipales de alguno de los 335 Ayuntamientos solicitantes.

En lo social, se ha prorrogado del acuerdo con Cáritas (en colaboración con los CEAS) de 32.000 euros para 2021 y también con Religiosas Adoratrices de Burgos, para integrar a mujeres víctimas de trata o de contextos de prostitución, por valor de 15.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad