RURAL

La iniciativa que busca acabar con la sangría demográfica en diez pueblos de Burgos

san-miguel-despoblacion

La experiencia piloto 'Vente a vivir a un pueblo' oferta la posibilidad de residir en más de 400 localidades del territorio español

Z24H
17/05/2023 - 17:24h.

Burgos es una de las provincias más perjudicadas por la despoblación, un problema que no hace sino agravarse con el paso del tiempo y que parece condenar a la provincia y a otras como ella a permanecer sumidas en el olvido. Por ello, hace dos años nació la experiencia 'Vente a vivir a un pueblo', que oferta la posibilidad de residir en más de 400 localidades del territorio español.

Su creador explica que la idea surgió "al fusionar la pasión por viajar en moto por España con la comunicación, conociendo las necesidades de los pueblos". "Arrancar a la gente de las ciudades para llevarla a los pueblos era imposible hasta 2020. Cuando llegó la pandemia, los 'urbanitas' lo empezaron a mirar con otros ojos", manifestó para destacar que el proyecto ha asesorado a 2.300 familias en dos años.

"La web sirve para que muchas empresas conozcan los pueblos. Ya hay una destilería de Italia que quiere implantarse en Castilla y León. Hemos conseguido repoblar municipios y hay muchas personas de fuera de la Unión Europea que están interesadas en trabajar", destacaba.

La plataforma pone en contacto a los ayuntamientos con aquellas personas que, después de conocerlos a través de los diferentes medios que ofrece 'Vente a vivir a un pueblo', se interesan por acudir a conocerlos y ver más de cerca las posibilidades que ofrecen.

En Burgos esta plataforma contempla diez localidades burgalesas, tales como Belorado, Covarrubias, Villarcayo de Merindad Castilla La Vieja, Lerma, Quincoces de Yuso, Villadiego, Rabé de las calzadas, Cavia, Iglesias y Hontanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad