La religiosa burgalesa, de 89 años, murió tras varios días ingresada en el HUBU y fue despedida en la intimidad del convento de Castil de Lences
Sor Getsemaní, una de las cinco monjas de edad avanzada que integraban la comunidad clarisa del monasterio de Santa Clara de Belorado, ha fallecido a los 89 años. La religiosa, burgalesa de origen, murió a finales de la pasada semana tras permanecer ingresada varios días en el Hospital Universitario de Burgos debido a su delicado estado de salud.
El fallecimiento se produjo en la noche del viernes; las honras fúnebres y las exequias tuvieron lugar el domingo, 11 de enero, en el monasterio de Castil de Lences, en un acto celebrado en la intimidad de la comunidad que la atendió en sus últimos días y de sus familiares más cercanos.
Sor Getsemaní había desarrollado toda su vida religiosa como monja de clausura en el convento de La Bretonera, donde residió hasta el pasado mes de agosto. Fue entonces cuando ella y las otras cuatro religiosas ancianas fueron trasladadas al monasterio de Orduña, tras conocerse la sentencia que ordena el desalojo del convento de Belorado.
22:11
19:05