HOSTELERÍA

Chigre La Carrada y Bar Continental, mejores tortillas de patatas en la comarca de Bureba-Ebro

concurso
Profesionales participantes en el concurso comarcal Bureba-Ebro junto a Jesús María Sendino y Rafael García Santos.

Tras esta final comarcal celebrada en Miranda de Ebro, también se han clasificado para el certamen provincial del próximo 12 de junio Bar Acero y La Corrala

Redacción BurgosNoticias 
05/06/2023 - 18:09h.

Los establecimientos Chigre La Carrada y Bar Continental han sido los grandes vencedores de la tercera final comarcal del I Campeonato de Tortilla de Patatas Provincia de Burgos, celebrado durante la mañana del lunes en el espacio Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro. Chigre La Carrada (Miranda), con Laura Izquierdo y Mónica Crespo, se ha llevado el primer premio en la categoría "Tortilla de Patatas Tradicional", mientras que Bar Continental (Miranda), con Alejandro Díaz, se ha impuesto en "Tortilla de Patatas con... IGP Morcilla de Burgos". Diez establecimientos de Bureba-Ebro se han medido para obtener su puesto en la final provincial del próximo día 12 de junio en Arcos de la Llana.

Además de Chigre La Carrada y Bar Continental, en la jornada de hoy han logrado el pase para la final provincial (día 12 en Arcos de la Llana) Bar Acero y La Corrala, segundo y tercer premio en la categoría "Tortilla de Patatas Tradicional". El segundo premio en "Tortilla de patatas con... IGP Morcilla de Burgos" también ha recaído en Chigre La Carrada, por lo que estará presente en ambas categorías del certamen provincial.

Tras la demostración de cocina y degustación por parte de los campeones nacionales Carlos Olabuenaga, del bar y restaurante Tizona, de Logroño, y Óscar Guantes, del bar Malasaña, de Valladolid, se ha celebrado la final comarcal en las dos categorías del concurso. Los establecimientos que han participado han sido, en la categoría "Tortilla de Patatas Tradicional", Chigre La Carrada, La Madre, Acero, El Amor Nunca Muere, La Corrala, Continental y Casa Mima. En la categoría "Tortilla de Patatas con... IGP Morcilla de Burgos" se han enfrentado Chigre La Carrada, La Corrala y Continental.

"Todos coincidimos en que el concurso está siendo un auténtico éxito y hoy hemos vuelto a comprobarlo en Miranda de Ebro. Pero esto va más allá. Queremos convertir a la provincia de Burgos en el epicentro nacional de la tortilla de patatas y no cabe duda de que tenemos los productos y los profesionales adecuados para ello", ha señalado Jesús María Sendino, diputado responsable de Burgos Alimenta, la herramienta de promoción agroalimentaria de la Diputación Provincial.

Los encargados de valorar las elaboraciones y entregar los premios han sido Rafael García Santos, de "tortilladepatataslomejordelagastronomia.com"; Carlos Olabuenaga, del restaurante Tizona; Gonzalo Antón, del restaurante Zaldiaran; Josema Azpeitia, de Noticias de Gipuzkoa y Ondojan; Aitor Lexartxa, de Bilbotorti; y Óscar Guantes, del restaurante Malasaña.

El próximo miércoles 7 de junio tendrá lugar la cuarta y última final comarcal en Las Merindades, en la localidad de Villarcayo. Tras esta jornada, conoceremos a todos los finalistas provinciales que lucharán por un puesto en el campeonato nacional y en el Congreso de la Tortilla de Patatas, que se celebrará en Alicante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad