SUCESOS

La Policía Local detuvo a seis personas la noche del sábado en dos intervenciones en las que varios agentes fueron agredidos

policia-local-castillo

Las detenciones se produjeron en las zonas de Huerto del Rey y el G3

Redacción BurgosNoticias 
01/06/2021 - 16:51h.

La Policía Local de Burgos detuvo a seis personas este pasado fin de semana, en dos intervenciones realizadas en Huerto del Rey y el G3, en las que varios agentes fueron agredidos.

La primera de ellas tuvo lugar el sábado en la plaza Huerto de Rey donde, en torno a las 23.45 horas, el dispositivo policial de vigilancia ubicado en las Llanas observó a un ciudadano orinando a escasos metros de las patrullas allí presentes. En el momento de identificarlo se acercaron al lugar varios jóvenes que comenzaron a increpar a los agentes y a lanzarles objetos (sillas, vidrios, etc.). En ese momento, algunos de ellos agredió a dos agentes. Uno de ellos recibió un empujón y varios golpes, sin ocasionarle lesiones, y el otro recibió una patada en el pecho, que le provocó la pérdida de su emisora y pequeñas lesiones en una de sus extremidades.

La intervención se saldó con 4 personas detenidas.

Por otro lado, pasadas las 2 de la madrugada del domingo, una patrulla de Policía Local detectó un vehículo que realizaba una maniobra antirreglamentaria en la zona del G3. Los agentes procedieron a identificar al conductor, que se encuentrbaa en estado de embriaguez, y, en ese momento, las personas que viajaban como pasajeras en el asiento de atrás comienzaron a increpar a los agentes e incluso a zarandearlos, produciéndose un pequeño forcejeo. Los agentes detuvieron a los dos pasajeros del vehículo por resistencia y atentado a la autoridad.

Desde Policía Local se informa que se han detectado situaciones similares en las últimas semanas, por lo que desde el Ayuntamiento de Burgos se mantendrá, en los próximos días, una reunión de coordinación con Policía Nacional, que permita actuar de manera conjunta y poner en marcha dispositivos de prevención y refuerzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad