SUCESOS

Interceptado un vehículo por conducción temeraria en La Ribera

guardia-civil-coche

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo que circulaba de manera negligente por el casco urbano de una localidad de La Ribera.

Redacción BurgosNoticias 
21/07/2021 - 10:14h.

Su conductor, A.G. (31), está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas. Además, uno de los ocupantes, J.L. (42), fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad por agresión.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando una patrulla era comisionada a una localidad de La Ribera, en la que minutos antes varias llamadas telefónicas de ciudadanos comunicaban la conducción antirreglamentaria y negligente de un vehículo por el casco urbano del municipio, para a continuación huir del lugar.

Con la descripción y características del vehículo infractor, los guardias civiles le buscaron y localizaron en la carretera BU-130, donde fueron identificados sus ocupantes. El conductor presentaba indicios evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, por lo que solicitaron el apoyo de un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico para que realizaran las pruebas y test pertinentes.

La prueba de alcoholemia mediante el aire espirado arrojó resultados positivos 1'06 y 0'98 mg/l, lo que supone casi cuadruplicar la tasa máxima permitida de 0'25 mg/l, establecida para este grupo de conductores, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Adicionalmente se ha confeccionado un boletín de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación por conducción temeraria, por lo que podría enfrentarse a una seria sanción administrativa

Durante la intervención uno de los ocupantes agredió a uno de los agentes por lo que, muy alterado, fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Por otra parte, otro de los ocupantes, indocumentado en el momento de los hechos y en situación irregular en territorio español, ha sido denunciado a la Ley de Extranjería y se enfrenta a la apertura de un posible expediente de expulsión por estancia irregular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad