SUCESOS

Cuatro agentes de la Policía Local de Burgos salvan la vida de una persona que estaba en parada cardiaca en la calle Anselmo Salvá

policia-local
Redacción BurgosNoticias 
14/10/2021 - 16:14h.

Cuatro policías locales de Burgos salvaron ayer la vida de un ciudadano de mediana edad que sufrió una parada cardiaca en la calle Anselmo Salvá. Los hechos ocurrieron a media mañana cuando, en el interior de un establecimiento de hostelería de la calle Anselmo Salvá, un varón de mediana edad yacía inconsciente en el suelo víctima de una parada cardiaca y los cuatro agentes de la Policía Local ayudaron a su completa recuperación.

Tras tener conocimiento del suceso, con rapidez y aplicando sus conocimientos, realizaron sobre la víctima varias maniobras de búsqueda de pulso, saturación de oxígeno en sangre (a través de un oxímetro que uno de los agentes portaba en ese momento), masaje cardiaco o RCP, colocación del DESA (desfibrilador automático que está incorporado a las patrullas desde 2019) para detectar un leve pulso capaz de conseguir su recuperación.

A continuación, llegaron al lugar los servicios sanitarios, que estabilizaron al paciente y lo trasladaron a al servicio de urgencias del HUBU, donde poder ser tratado de la dolencia cardiaca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad