SUCESOS

Detenido por violencia de género en un domicilio de la Carretera Poza, en Gamonal

violencia

La Policía Local de Burgos detuvo anoche a un varón por un presunto delito de violencia de género. En torno a las 23:25 horas, efectivos de unidades de UPC recibieron un aviso informando de un posible delito de violencia de género en un domicilio de la Carretera Poza, en el barrio de Gamonal.

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2021 - 12:56h.

Cuando los agentes llegan al edificio son requeridos por la pareja. Dos agentes femeninas de la sección de UPC y Atestados de la Policía Local se entrevistan con la mujer, que manifiesta haber sufrido varias agresiones por parte de su pareja durante una discusión. Declara que le ha agarrado de los brazos para impedir que cogiera un teléfono móvil –motivo de la discusión–, tras lo cual ha comenzado un forcejeo durante el que reconoce haber causado arañazos en el cuello de su pareja. En ese momento el varón intentó abandonar el domicilio y, cuando ella lo intentaba impedir, recibió un cabezazo en la frente.

Por su parte, otros dos agentes entrevistan al varón, quien se refiere al suceso en los mismos términos, añadiendo que el golpe con la cabeza fue fortuito y fruto del forcejeo.

Una vez escuchadas ambas partes y comprobadas las lesiones, los agentes de la Policía Local proceden a la detención del varón por un presunto delito de violencia de género e instruyen diligencias contra la mujer por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer no es detenida por tener al cuidado hijos menores, uno de ellos lactante, y es informada de su condición de investigada no detenida por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

También es requerido un servicio sanitario para atender a la mujer, mientras que el varón es trasladado a los servicios de urgencias del HUBU para valoración de las lesiones y, posteriormente, ser trasladado a calabozos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad