SUCESOS

Policía Local instruye diligencia a un menor por hurto de uso de una furgoneta

POLICIA-LOCAL
policia local burgos

Dio positivo en la prueba de alcoholemia y se identificó con documentación falsa

Redacción BurgosNoticias 
04/07/2022 - 19:18h.

Agentes de la Policía Local de Burgos instruyen diligencias por un presunto delito de hurto de uso de una furgoneta, cuyo conductor, menor de edad, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y, a su vez, está investigado por un presunto delito de falsedad documental al haberse identificado con una documentación falsa.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles 29 de junio cuando, sobre las 04:10 horas, dos agentes de la Policía Local, que habían terminado su jornada laboral, se desplazaban en vehículo particular a sus domicilios. En un momento dado observan una furgoneta circulando por la calzada de la calle Río Odra con las luces apagadas por lo que, antes de que se detenga en medio de la calzada, deciden darle aviso con unas ráfagas de las luces de largo alcance de su vehículo.

Acto seguido, y alertado por las luces del coche que, a cierta distancia se aproxima, reanuda la marcha, realizando una conducción que los agentes fuera de servicio perciben como una posible conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Acto seguido, la furgoneta invade parte de la acera subiéndose al bordillo con una de sus ruedas y no respetando un Stop en el cruce con la calle Condesa Mencía.

En ese momento los agentes dan aviso a la sala de comunicaciones 112-092 de la Policía Local y comienzan un seguimiento a distancia desde la Plaza San Juan de los Lagos con un itinerario que afecta a once calles y que termina en la calle Chopera en su confluencia con la calle Dos de Mayo donde, de forma súbita, la furgoneta se detiene y de ella salen huyendo a pie cinco jóvenes.

Varias patrullas se acercan al lugar y se unen a la búsqueda de estos jóvenes, la cual finaliza con la localización de varios de ellos, incluido el menor que conducía el vehículo quien, inicialmente, muestra a los agentes un documento digitalizado que, tras cotejarse, se comprueba que es falso, hecho que constituye un presunto delito de falsedad documental.

Al verificar la minoría de edad se localiza a uno de sus progenitores que, ya en dependencias de la Policía Local, acompaña a su hijo durante la correspondiente prueba de alcoholemia, -ya que sí le consta un permiso de conducción de la clase AM., arrojando un resultado positivo.

Finalmente, la intervención iniciada por dos agentes de la Policía Local libres de servicio terminó con una furgoneta retirada a depósito, una denuncia administrativa de alcoholemia positiva, un presunto delito de hurto y uso de vehículo a motor y otro más por una presunta falsedad documental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad