SUCESOS

Detectan un vehículo que circulaba a 138 km/h por una travesía de la N-120

RADAR

El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Redacción BurgosNoticias 
13/09/2022 - 13:32h.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha investigado a un conductor de 64 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por rebasar en más de 80 km/h la velocidad establecida para el tramo de vía por el que circulaba, al tratarse de una travesía.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 9 de septiembre; eran las 16:10 horas cuando la velocidad de un turismo que circulaba sentido descendente hacia Logroño por la carretera N-120, era captada por el radar del vehículo de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos emplazado en el lugar, siendo éste la travesía de una localidad ubicada en la comarca Montes de Oca.

El cinemómetro marcó en ese instante 138 km/h, superando en más de 80 km/h la velocidad genérica establecida para esta vía, que al tratarse de una travesía, señalizada verticalmente, es de 50 km/h.

Los agentes pararon el vehículo infractor e identificaron al conductor, al que comunicaron la incidencia, instruyéndose diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Este tipo de acciones al volante no solo pone en peligro la propia integridad física del conductor, sino la de sus acompañantes, en el supuesto de transportar pasajeros, y la del resto de usuarios de la vía.

Además de las más que posibles fatales consecuencias en el supuesto de una colisión o una salida de vía a esas velocidades, en caso de una reducción drástica de velocidad o una súbita maniobra evasiva se alargan las distancias de parada y aumentan las posibilidades de perder el control del vehículo, respectivamente, coadyuvando al accidente.

Para estas conductas, nuestro Código Penal contempla penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer prisión de 6 meses, multa de 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 4 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad