SUCESOS

Policía Local detiene a un hombre con cuatro causas pendientes con la Justicia

detenido arresto policia local

Ocurrió este martes en el control de localización y control de Av. Derechos Humanos

Redacción BurgosNoticias 
18/11/2022 - 18:03h.

Agentes de la Policía Local detuvieron este martes a un hombre de cuarenta y seis años con cuatro requerimientos judiciales de búsqueda y detención por la presunta comisión de diversos delitos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:30 horas del martes 15 de noviembre, cuando agentes de la unidad de la sección administrativa –UPAD– de la Policía Local se encontraban en el entorno de la avenida de los Derechos Humanos realizando un operativo de control y localización a un varón con un expediente abierto de confiscación de su perro, tras la resolución de la Sección de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos.  Los agentes se aproximaron a él y, tras identificarse como policías locales, le solicitaron su documentación personal. Inicialmente niega portar nada que le identifique, aportando únicamente datos verbales que resultan ser falsos.

Ante las trabas que encuentran los agentes, se procedió a solicitar un vehículo policial para realizar traslado a comisaría para una correcta identificación y, así, dar cumplimiento a la resolución de la Sección de Sanidad del Ayuntamiento.

Tras ser informado de que va a ser trasladado por motivos de identificación, sale huyendo a la carrera cruzando de manera temeraria los carriles de la avenida de los Derechos Humanos, siendo alcanzado a la altura del número 46 de dicha avenida. Se produjo entonces un forcejeo en el que el hombre ofreció fuerte resistencia, lanzando golpes contra los agentes, que resultaron heridos y tuvieron que ser asistidos posteriormente por las lesiones generadas.

Tras la detención, y ya en dependencias policiales, descubrieron que este hombre, de cuarenta y seis años de edad, cuenta con cuatro reclamaciones judiciales en diferentes juzgados. Una del Penal 3 de Gijón y las otras tres restantes del Juzgado Penal 1 y 2 de Burgos y del Juzgado 4 de Instrucción, también de Burgos.

Estafa, hurto, conducción sin permiso de conducir y una causa por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en el organismo son varios de los presuntos delitos pendientes de ser juzgados por la justicia, a los que hay que sumar un presunto delito de resistencia grave y desobediencia, cometido contra los agentes de la Policía Local de Burgos en esta última ocasión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad