La futura Facultad de Medicina en Burgos avanza hacia su apertura en el curso 2026/2027 con el Plan de Estudios casi a punto y medidas para captar profesorado en marcha.
El presidente del Colegio de Médicos, Joaquin Fernández de Valderrama, ha confirmado que la Facultad de Medicina avanza por buen camino de cara a su futura apertura para el curso 2026/2027, con el Plan de Estudios casi finalizado y con iniciativas en desarrollo para facilitar y fomentar el acceso de futuros profesores.
Además, Fernández de Valderrama ha aclarado que todavía quedan por concretar algunas asignaturas, los departamentos participantes y el desarrollo que tendrá a lo largo de los años.
Por otro lado, ha declarado que quedarán puestos vacantes del MIR para atención primaria. "Son bastantes cosas las que se están haciendo mal, cuando no se logra que los estudiantes elijan ser médicos de atención primaria", ha criticado. Para paliar este déficit la Facultad "agregará una asignatura de 60 créditos" y un rotatorio por los centros de salud.