UBUABIERTA

Dieciséis propuestas formativas en la primera quincena de abril

ubu-covid

La Universidad de Burgos tiene programados 16 cursos online de UBUAbierta en la primera quincena de abril

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2021 - 17:37h.

Técnicas de prevención del estrés en los centros educativos. I edición, del 6 de abril al 6 de mayo, dirigido por Ismael Díaz Gómez. Se trata de un curso que permite al alumnado ser capaz de tomar conciencia de sus emociones y aumentar sus posibilidades de desarrollo profesional y personal. Así como, conocer la necesidad de prevenir ciertos riesgos debidos al estrés laboral. Todo ello, experimentando el autoconocimiento, el aprendizaje y la puesta en práctica de diferentes técnicas que nos van a ayudar a la prevención que supone el trabajo día a día. 50 horas formativas

El Ayudante Técnico Educativo y las actividades, recursos, técnicas y primeros auxilios con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. II edición, del 6 de abril al 3 de mayo. Organizado por la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León, junto con la Universidad de Burgos (UBU abierta)  dentro del convenio marco firmado por las dos instituciones el 28 de junio de 2019. Se trata de enseñar a crear hábitos; conocer técnicas para el manejo de apoyos instrumentales y primeros auxilios; saber apoyar en las actividades de ocio y tiempo libre y ayudar a prevenir. Dirigido por Ismael Díaz Gómez.

Intervención en Situaciones Especiales en la Educación Infantil de 0 a 3 años; Alimentación, Higiene y Atención a la Diversidad. II edición, del 6 de abril al 3 de mayo, con el propósito de dar a conocer las intervenciones en salud, seguridad y prevención mediante una alimentación saludable, una correcta higiene y una buena atención y adaptación a la diversidad. Organizado por la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León y dirigido por Ismael Díaz Gómez.

LIDAR aplicado a la investigación arqueológica. IV edición Online, del 6 al 26 de abril.  Este curso tiene como objetivo dar a conocer las herramientas básicas del software QGis, aprender la metodología del análisis arqueológico mediante datos Lidar, adquirir las habilidades necesarias para la búsqueda y descarga de datos Lidar, elaborar la cartografía necesaria para la presentación de resultados, dar a conocer los principios básicos de la teledetección. El curso está dirigido por Iván Díaz San Millán.

Acciones sociales, económicas y ambientales para la repoblación de la España vaciada. II edición Online. Del 7 al 26 de abril de 2021. 30 horas formativas para dar a conocer la realidad de la despoblación rural en la España Vaciada, y las causas que la han provocado, es una necesidad urgente para identificar las políticas y tendencias sociales, políticas y económicas que han generado esta catástrofe demográfica y articular un giro rápido y decisivo que evite la cronificación de estos desiertos humanos y sus negativos impactos sobre los patrimonios ambientales, culturales, artísticos e inmateriales. El curso está dirigido por el profesor Luis Antonio Marcos Naveira.

Nuevo Enfoque en la Atención a las personas con Enfermedad Mental: Del Modelo Médico a la Recuperación. III edición Online. Del 6 de abril al 4 de mayo con el propósito de dar a conocer el modelo de recuperación en salud mental, analizar el modelo de recuperación y conocer sus aplicaciones clínicas, cómo influye en la organización de los servicios y en la actitud de los profesionales y aprender herramientas de evaluación específicas de este enfoque. Está dirigido por la profesora Laura Franco Rubio.

Curso práctico online de diseño de Dinámica y Térmica de Fluidos y con ANSYS FLUENT. II edición Online. Del 10 de abril al 10 de mayo. El objetivo del módulo es introducir a los asistentes al uso del ANSYS Fluent para la resolución numérica de problemas relacionados con la dinámica de fluidos, aerodinámica y térmica con especial atención a los casos prácticos de aplicación en ingeniería. Dirigido por el profesor Jesús Mínguez Algarra.

SAP2000. Introducción al cálculo de estructuras con elementos finitos. II edición Online. Del 10 de abril al 10 de mayo. El objetivo del curso es introducir al alumno al diseño de estructuras mediante la aplicación de elementos finitos y dar a conocer los fundamentos básicos para la comprensión y manejo del software SAP 2000. Dirigido por el profesor Jesús Mínguez Algarra.

Intervenciones Asistidas con Animales. III edición Online. Del 12 de abril al 14 de junio. El propósito del curso es abordar de forma integral el ámbito de las Intervenciones Asistidas con Animales, de manera que el profesional pueda desarrollar todo su potencial, en el diseño y puesta en marcha de nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de los usuarios. Dirigido por Amara Venayas Rodríguez

Monitor de ludotecas. VI Edición Online. Del 12 al 15 de abril. Diseñado con el propósito de formar educadores para desarrollar su labor eficazmente en ludotecas, cuya actividad posee unas características muy concretas, existiendo una variada oferta de posibilidades y una alta demanda de profesionales para esta especialidad. Dirigido por Jose Ignacio Martínez Alfaro.

Diseño y gestión de proyectos culturales. VI edición Online. Del 12 de abril al 18 de mayo. Este curso introduce al alumno/a en el marco actual de la economía cultural y pretende formarlo en aptitudes y conocimientos específicos para la gestión de las empresas en el ámbito de la cultura y el arte. Dirige el curso Elvira Rilova.

AUTODESK REVIT para proyectos de reformas. VI edición Online. Del 12 de abril al 21 de mayo con el objetivo de conocer y utilizar el modelador BIM más extendido del mundo: Autodesk Revit y aprender a realizar diseños básicos de un proyecto de construcción. Dirigido por Juan Carlos Arnáiz Martínez

Herramientas y recursos indispensables para docentes. I edición Online . Del 13 de abril al 30 de mayo. El objetivo principal de este curso es conocer y aplicar herramientas que permitan un cambio metodológico en las aulas. Para ello, se explicarán y manejarán diversas herramientas que puedan ayudar en la gestión de las clases, contenidos, programación, gestión del aula o evaluación. Dirige el curso Sonia Villanueva Sáenz.

El espíritu de Japón: tradición y modernidad. V edición   Online . Del 14 de abril al 20 de junio. La finalidad básica del curso es ofrecer una visión general introductoria al inmenso universo nipón desde una perspectiva práctica y dinámica, combinando el uso de herramientas y tecnologías con el planteamiento de tareas, diversas en formato y planificación, que en su mayoría serán de libre elección para así permitir que el estudiante configure su propio itinerario de aprendizaje en base a sus objetivos y preferencias personales. Dirige el curso Rubén Gutiérrez Priego.

Transformar la Enseñanza de Idiomas: Metodologías, Herramientas y Competencias Digitales- V edición Online. Del 14 de abril al 31 de mayo con el objetivo de aumentar la motivación y el compromiso de profesionales del ámbito educativo, mediante un aprendizaje activo que permita involucrarse con el tutor y los estudiantes del curso mediante el trabajo colaborativo y el uso de herramientas virtuales. El curso está dirigido por  la profesora Carmen Chacón García.

Por último, el Curso de iniciación al aprendizaje automático (MACHINE LEARNING). III edición Online. Del 16 de abril al 14 de mayo. El objetivo general del curso es introducir los conceptos del Aprendizaje Automático (Machine Learning) buscando un enfoque teórico-práctico. Dirige este curso Roberto Alcalde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad