UNIVERSIDAD

Burgos, candidata a acoger el primer congreso iberoamericano de estudiantes de economía

universidad-burgos

Desde el rectorado y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos se ha trasladado a los organizadores el apoyo de la institución a esta candidatura.

Redacción BurgosNoticias 
10/04/2021 - 10:55h.

La Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE) ha aprobado por unanimidad postular a Burgos como candidata nacional para albergar el primer congreso de la Red Española y Latinoamericana de Alumnos de Economía y Empresa (RELAEE).

La decisión de postular a Burgos como candidata nacional a ser sede presencial fue aprobada el pasado 28 de marzo en el último pleno de (AEALCEE), el máximo órgano de representación de los universitarios de la rama de la economía, en el que estudiante de la UBU Rubén Monar ejerce como vicepresidente.

La Asociación durante los últimos 5 meses se ha adentrado en un proyecto de internacionalización sin precedentes en la representación estudiantil de económicas.

Este proyecto, que tiene como objetivo la creación de una Red Española y Latinoamericana de Alumnos de Economía y Empresa, un foro de debate en donde los futuros economistas tengan la posibilidad de escuchar otras formas de ver las políticas y sistemas económicos y de comprender la empresa desde otras perspectivas culturales.

Rubén Monar, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos y vicepresidente de AEALCEE, señala que: «Trabajar con asociaciones latinoamericanas en proyectos como los #dialogosRELAEE, nos ha hecho ver que reunir a expertos de diferentes países y culturas genera un grandísimo valor añadido para los asistentes»

«Un evento académico internacional de estas características, con un gran poder de convocatoria, nos permite reunir a miles de estudiantes y dar una oferta formativa de muy alta calidad», asegura Monar, quien además es presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos y cuenta con el apoyo de otros compañeros y miembros del CAUBU, además del manifestado por el rectorado y el decanato Facultad de Ciencias Económicas Empresariales.

La iniciativa, integrada inicialmente por asociaciones equivalentes a la AEALCEE con hasta 39 años de historia, procedentes de México, Colombia, Perú, Paraguay, Venezuela y España pretende, mediante un evento híbrido, a principios de septiembre de este año asentar y fundar la red con delegaciones de cada país de forma presencial y, además, retransmitir ponencias de calidad para todos los estudiantes latinoamericanos y españoles.

La elección de Burgos como sede de un evento de estas características centraría el foco en la ciudad en un año tan importante como el del octavo centenario de la Catedral y pondría en valor su potencial como destino del turismo de congresos, cuna del castellano y su pasado profundamente ligado a América, sin olvidar el positivo impacto económico en un año tan difícil. "Además como burgaleses para nosotros lograr esta candidatura es un reto personal en el que estamos poniendo todo nuestro empeño" asegura Rubén Monar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad