PRESTIGIO

La UBU, en la posición 315 entre las universidades con mayor impacto social y económico del mundo

ubu

El ranking elaborado por Times Higher Education (THE) refleja la posición de las mejores 1.115 universidades del planeta en su cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU

Redacción BurgosNoticias 
21/04/2021 - 16:29h.

La Universidad de Burgos ha sido incluida, por segunda vez en su historia, en el Impact Rankings 2021, en el que se valora a universidades de todo el mundo por su impacto social y económico, ocupando la posición 315, según la clasificación hecha pública por Times Higher Education (THE) y en el que este año sólo han sido incluidas 340 nuevas instituciones universitarias, que se suman a las 776 examinadas en 2020.

Por lo que respecta a las universidades de Castilla y León, la de Salamanca comparte el top400 con la de Burgos, mientras que la de León figura en el tramo 401-600 y la de Valladolid dentro del top 800.

Este ranking mundial valora el trabajo realizado por miles de universidades en todo el mundo basándose en el desempeño de su compromiso con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas en 2015, seleccionando únicamente a las que cumplen los requisitos mínimos establecidos por THE.

Además, la Universidad de Burgos ha sido valorada en los 7 conjuntos de objetivos en los que participa. Los Impact Rankings, elaborados por Times Higher Education (THE), sólo incluye en su clasificación a las universidades que alcanzan los niveles medios de cumplimiento en al menos 4 de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, siendo obligatorio en todos los casos el referido a las "Alianzas  para el logro de los objetivos", ítem en el que la UBU se ubica entre las 150 mejor valoradas, con una puntación de 82 sobre 100 en el cómputo total y con registros superiores al 96% en acuerdos para el desarrollo y el publicación de resultados de los ODS y del 100% en Educación en los objetivos de desarrollo sostenible.

En septiembre de 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que incluye 17 objetivos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Cada uno de ellos señala metas específicas a alcanzar antes de llegar al 2030.

Para elaborar esta clasificación, los analistas de Times Higher Education utilizan indicadores cuidadosamente calibrados para proporcionar comparaciones completas y equilibradas en tres grandes áreas: investigación, divulgación y administración, en base a los cuales determinan el desempeño de las instituciones en el cumplimiento de los ODS. La Universidad de Burgos ha sido analizada en otros seis objetivos además del citado de Alianzas para el logro de los objetivos: "Salud y Bienestar"; "Educación de Calidad"; "Igualdad de Género"; "Trabajo Digno y Crecimiento Económico"; "Industria, Innovación e Infraestructuras" y Paz, Justicia y Fortaleza de las Instituciones".

Con todos sus indicadores principales por encima de la media, la Universidad de Burgos ha sido rankeada por Times Higher Education entre las 150 universidades del mundo mejor valoradas en el cumplimiento de los objetivos definidos como "Trabajo Digno y Crecimiento Económico". Los Impact Rankings valoran el porcentaje de prácticas laborales, el porcentaje de estudiantes que acceden a un puesto de trabajo, así como el porcentaje de contratos seguros que alcanza la Universidad de Burgos.

El cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas en 2015 por parte de la Universidad de Burgos están reflejados en el portal de transparencia de la institución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad