La institución académica y el gobierno provincial reivindican la protección de este recurso esencial y ponen en valor los proyectos de investigación y sensibilización que ya están en marcha
La Universidad de Burgos y la Diputación Provincial se han adherido al manifiesto 'Misión del Suelo' impulsado por la Unión Europea, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Suelo. "Entendemos que es necesario dar visibilidad al terreno, lo que significa protegerlo", ha subrayado la vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación, Verónica Calderón.
Calderón ha puesto en valor la amplia actividad investigadora que desarrolla la institución académica en este ámbito, gestionando en torno a 3,5 millones de euros destinados a reducir productos contaminantes en la fertilización, impulsar campañas de muestreo y promover la concienciación ciudadana.
Por parte de la Diputación, su vicepresidente, Ramiro Ibáñez, ha remarcado la importancia de preservar el suelo: "porque de ahí salen los frutos que vamos a comer, el agua que vamos a beber y el futuro del mundo rural".
14:00
13:58