CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Medallitas y medallas para un Centenario catedralicio

Medalla

Disuelto el Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos y anunciado que los 71.000 euros del 'dinero sobrante' irá a Cáritas, ahora seguro que empezaremos a valorar si todo el evento ha servido para algo o tan solo para mayor gloria del 'Cardenal'

Redacción BurgosNoticias 
07/06/2023 - 13:55h.

Desde la jefatura del Centenario se ha querido justificar los ingresos y gastos mediante una auditoría externa, aunque seguro que hay aspectos que poco a poco se conocerán que matizarán ese optimismo y éxito que en todos los sentidos han querido trasladar a los burgaleses.

Será muy interesante y por ello este CONFIDENCIAL espera ansioso conocer toda la información sobre si los ingresos han sido públicos o privados, por aquello de la Ley de Fundaciones. También el capítulo de gastos, que han incluido jugosos dispendios, especialmente a 'amiguetes' del Cardenal.

Hoy y como primera parte de esa información nos preguntamos ¿ cuánto han costado las medallas conmemorativas, con certificado de autenticidad incluido que se han repartido de manera discrecional ?

Este CONFIDENCIAL desconoce cuántas se han regalado, si bien el reverso del documento de certificación dice que se trata de una 'Edición limitada y numerada de 5.000 ejemplares... bañada en oro de 24 quilates tiene la numeración certificada", por lo que el montante que esas medallas ha podido suponer al bolsillo principalmente de los burgaleses, se nos antoja muy, pero que muy elevado, dada la calidad y sobre todo la cantidad de las mismas.

Esa información no figura en la Auditoria, como sucede con otros temas que vamos a investigar.

No estaría de más, en aras a esa transparencia de la que tanto presumen, saber a quienes se les ha entregado y en base a qué méritos. Importa menos conocer si el número uno ha sido para el Rey o para el Papa.

No nos van a parar hasta conocer toda la verdad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario