OBRAS

Podemos alerta ante una posible privatización de la Brigada de Obras

obras-calle-pozanos

Hernando pide que se reponga el personal que han perdido, así como que se renueven sus equipos. Teme que el PSOE busque su abandono para intentar una privatización.

Redacción BurgosNoticias 
06/05/2021 - 12:34h.

El concejal de Podemos ha visitado la brigada de obras del Ayuntamiento de Burgos y mantenido una reunión con los representantes de sus trabajadores y alerta del «completo abandono» a la que está sometida. Explica que carecen de personal y está previsto que descienda aún más, puesto que la media de edad en la brigada de obras ronda los 60 años. Hernando manifiesta que en estos dos años el PSOE no ha mostrado ninguna intención de dotarles de más personal, teniendo informes sobre la mesa que alertan de su inoperatividad por falta de personal.

De la misma manera, desde la formación morada se muestran «aterrados» de que el Ayuntamiento pueda tener una brigada municipal con vehículos que en su mayoría son de matrícula BU. Así, ponen de ejemplo el camión utilizado para parchear las calles que es de matricula BU-N, con más de treinta años. Hernando manifiesta que este tipo de vehículos no garantizan la mejor operatividad ni seguridad y pide su renovación, demanda que hacen los propios trabajadores.

Recuerdan desde Podemos que la Brigada Municipal de Obras comparte instalaciones con las cocheras de autobuses urbanos y que mientras para estos últimos se ha buscado una ubicación alternativa, nadie en el equipo de gobierno se ha acordado de la brigada. Desde Podemos creen que este abandono al que están sometidos puede tener como objetivo la privatización del servicio, algo a lo se «oponen radicalmente» ya que en su opinión los burgaleses necesitan más.

«La brigada de obras presta un servicio fundamental en nuestra ciudad. Arreglan las cosas de los barrios necesarias para el día a día y echan una mano cuando hay imprevistos. Podemos defiende una brigada de obras pública como existe ahora. Vigilaremos que el PSOE no intente privatizarla»., sentencia Hernando

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad